oms COVID-19
Imagen: Archivo particular

15 septiembre, 2022

El final de la pandemia de COVID-19 está cerca, según la OMS



Por: Redaccion Ultimahoracol




El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus aseguró que el mundo nunca ha estado “en mejor posición para acabar con la pandemia” de COVID-19. La semana pasada se registró el número más bajo de personas fallecidas por causa del virus desde marzo de 2020.

Le recomendamos leer: Colombia se destaca como uno de los mejores países en el manejo de la pandemia, según Bloomberg

Sin embargo, Tedros aclaró que “todavía no estamos allí”. Si bien mencionó que “el final (de la pandemia) está a la vista” no hay que frenar los esfuerzos para combatir el virus en todo el mundo.

Adhanom usó una analogía y comparó la pandemia con una carrera de maratón. En ese sentido, mencionó que “ahora es el momento de correr más duro y asegurarnos de cruzar la línea y cosechar todas las recompensas de nuestro arduo trabajo”.

En lo que va del año (2022) se han registrado más de un millón de muertes por causa del nuevo coronavirus, lo que hace que se siga considerando como una emergencia sanitaria a nivel mundial.

Además, Tedros anunció que la OMS diseñó y publicó un plan de asesoramiento para políticas nacionales de salud “basado en las evidencias de los últimos 32 meses sobre lo que funciona mejor para salvar vidas, proteger las redes de salud y evitar perturbaciones que afecten a la economía y la sociedad”.

Entre las recomendaciones entregadas por la OMS, se destaca la inversión en vacunación (sobre todo en poblaciones de riesgo), continuar con las pruebas de detección para controlar posibles nuevas variantes y mejorar los sistemas de salud.

Fuente consultada: Forbes