Capitán de Irán
redes sociales

22 noviembre, 2022

Habló el capitán de Irán sobre la protesta de la selección de su país: esto dijo



Por: Redaccion Ultimahoracol




El capitán de Irán se refirió a la protesta que la selección de ese país llevó a cabo durante los actos protocolarios de su debut en el Mundial. Los futbolistas se negaron a entonar el himno de su país en señal de apoyo a las protestas sociales que atraviesa la nación.

Le recomendamos leer: En video: los jugadores de Irán no cantaron el himno en el partido contra Inglaterra en apoyo a las protestas contra el régimen

Al mismo tiempo, centenares de personas en las tribunas levantaron su voz en contra de la discriminación que sufren las mujeres en Irán.

Sobre esto, Ehsan Hajsafi, capitán del combinado iraní se pronunció. “Las condiciones en nuestro país no son adecuadas. Nuestra gente no es feliz. La gente tiene que saber que estamos con ellos y que los apoyamos. Somos solidarios”, mencionó.

Habló el capitán de Irán sobre la protesta de su selección: ¿qué le podría pasar a los jugadores por no cantar el himno?

El máximo dirigente de Irán, el ayatolá, Alí Jamenei, se refirió al tema e instó a los jugadores de la selección a “no faltar al respeto” al país durante sus participaciones en el extranjero.

Incluso, el mandatario amenazó con represalias como sanciones o incluso pena de cárcel si hacen alguna señal de protesta durante el Mundial.

Fuente consultada: El Debate