Imagen: Pixabay

Conozca algunos ejercicios para reducir dolores en la zona lumbar

septiembre 20, 2020

Por: Isabella Camacho Vásquez

Debido a la situación actual por el COVID-19 muchas empresas e instituciones educativas optaron por la virtualidad. Debido a esto, las personas ahora pasan mucho tiempo sentadas frente al computador.

De acuerdo con El Espectador estos ejercicios que recomienda Camilo Box  ayudan a fortalecer la zona lumbar. 

La zona lumbar es una región anatómica que se afecta comúnmente por el sedentarismo, pasar largas horas sentados o mala postura, porque nuestro cuerpo no está acostumbrado a estar mucho en ciertas posiciones. 

Lea también: Este es el top 5 de las mejores fotografías submarinas del 2020

Los 4 ejercicios se deben realizar en 4 series de 25 repeticiones.

Ejercicio 1: Extensión de columna sobre fitball

Se debe extender la columna tumbado sobre el balón. Sin realizar hiperextensión, se extiende la columna hasta que quede alineada con la cadera y las piernas. Este ejercicio debe ejecutarse tumbados sobre el fitball con los pies apoyados en el suelo.

Ejercicio 2: Elevación de cadera con piernas sobre balón medicinal

Se debe poner un fitball debajo de los pies y parte de la pierna para realizar presión sobre el objeto al elevar la cadera. Se deben alinear los hombros, espalda, cadera, piernas, rodillas y tobillos. 

Ejercicio 3: Elevación de piernas sobre balón medicinal

Tirados sobre el balón haga una elevación sincrónicamente de las dos piernas hasta que queden alineadas con la espalda. Si la colocación encima del fitball es hacia la zona del abdomen será un poco más complejo que si es hacia las piernas.

Lea también: Detectan exoplaneta orbitando una estrella extinguida

Ejercicio 4: Prono Superman

Acostado sobre una superficie blanda hacemos una pequeña extensión de la columna elevando el brazo y la pierna de manera simultánea. Un error normal es el de realizar una excesiva extensión cervical mirando hacia delante en vez de hacia abajo. 

Para evitar contracturas musculares es recomendable hacer un calentamiento previo a los ejercicios y al finalizar estirar. 

Fuente consultada: El Espectador

Etiquetas:
Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S