DIVISAS
Duque
Imagen: EFE

22 junio, 2022

Presidente Duque solicitó al Gobierno venezolano la extradición de alias Iván Márquez



Por: Redaccion Ultimahoracol




Tras conocerse públicamente que el presidente electo, Gustavo Petro, entabló conversaciones con el Gobierno de Venezuela, con el objetivo de buscar la reapertura de la frontera entre ambos países. El presidente Iván Duque envió un mensaje al vecino país, sobre la presencia de cabecillas de las disidencias de las Farc en dicho territorio.

En este, pidió a Venezuela demostrar su buena voluntad con Colombia, a través de la captura inmediata de alias Iván Márquez, jefe de la disidencia de las Farc, así como su extradición, con el fin último de que responda por todos sus crímenes.

Le sugerimos leer: ¿Cuánto ganarán Gustavo Petro y Francia Márquez en sus nuevos cargos? Aquí le contamos

Duque aseguró que lo que busca es garantizar que del lado venezolano no haya complicidad ni tolerancia con el terrorismo, ya que allí habitan alias Pablito, Antonio García e Iván Márquez. También afirmó, que para que sea verdaderamente visible la voluntad de colaborar con nuestro país, se requiere que devuelvan a estos personajes, que los capturen y extraditen.

Por otro lado, el mandatario agregó que los puntos de los que habla Petro en su trino ya habían sido tratados, ya que las fronteras con el vecino país se abrieron desde el 2 de junio de 2021. “Las fronteras no han estado cerradas, las fronteras están abiertas, están diciendo que van a abrir fronteras y lo que estoy diciendo es que ya están abiertas”, insistió Duque.

Por: @andreacasas_r
Fuente: Revista Semana