Imagen: EFE

Donald Trump pide a los manifestantes que se vayan a sus casas

enero 6, 2021

Por: Antonia Salazar

Luego de que se presentaran disturbios en el Congreso de Estados Unidos por parte de seguidores de Donald Trump, quienes reclamaban que se había hecho fraude en las elecciones, el presidente saliente se pronunció frente a esto.

Trump le pidió a sus seguidores que “regresaran a casa en paz”, insistiendo en que le han robado las elecciones, en las que Joe Biden ganó y hoy debía ser ratificado este resultado. En un video que publicó en su cuenta de Twitter, Trump aseguró que “fue una elección fraudulenta, pero no podemos hacerle el juego a esta gente”.

Lea también: Seguidores de Trump irrumpen en el Congreso de EE.UU. que certifica la victoria de Biden

Como recogió El Tiempo, antes del pronunciamiento de Trump, el presidente electo Joe Biden indicó que la democracia del país estaba en gran peligro y le pidió a Trump que se pronunciara y cumpliera con la democracia de Estados Unidos.

Cabe resaltar que los manifestantes se enfrentaron a la Policía y el Gobierno de Washington tuvo que declarar toque de queda. Adicionalmente, Twitter limitó las acciones y el alcance del pronunciamiento de Donald Trump, evitando que las personas puedan comentarlo, retuitearlo o darle like.

“There is no evidence of widespread voter fraud in the 2020 US presidential election, government officials and election experts confirm”, anuncia Twitter.

“No hay evidencia de un fraude electoral generalizado en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020, confirman funcionarios del gobierno y expertos electorales”.

Por su parte, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden denunció la “insurrección” en el Capitolio, donde cientos de partidarios de Donald Trump irrumpieron en oposición a la certificación de los resultados de las elecciones presidenciales.

“Nuestro camino es sencillo: es el camino de la democracia, de la legalidad y el respeto, el respeto mutuo y de nuestra nación”, enfatizó el líder demócrata, quien además reclamó a Trump para que saliera a la televisión nacional para exigir “el fin de este asedio” en el Capitolio.

“Hago un llamado al presidente Trump para que salga a la televisión nacional ahora para cumplir su juramento y defender la Constitución exigiendo el fin de este asedio”, exclamó y agrego que: “Estados Unidos es mucho mejor de lo que estamos viendo hoy”.

Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S