Donald Trump
Imagen: Pinterest

16 noviembre, 2022

Donald Trump irá por la presidencia de Estados Unidos en 2024: así inició su campaña



Por: Redaccion Ultimahoracol




El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, oficializó su candidatura para la presidencia del país norteamericano en el próximo periodo presidencial, que comenzará en 2024.

Este martes, Trump entregó el documento que acredita su candidatura a las autoridades electorales estadounidenses. Esto representa un primer paso oficial.

Durante su discurso, el expresidente prometió evitar que el actual presidente, Joe Biden, sea relegido.
“Me aseguraré de que Joe Biden no logre cuatro años más”, dijo a sus simpatizantes en su lujosa residencia de Mar-a-Lago en Florida. “Nuestro país no podría soportarlo”, concluyó.

Donald Trump llegó al poder en 2016 cuando pocos se lo esperaban. Una vez en la presidencia marcó un nuevo estilo presidencial hasta que perdió las elecciones del 2020 frente a Biden. El expresidente nunca reconoció la victoria en las urnas de su adversario, con quien podría tener una revancha electoral.

Cuando tuvo que dejar la Casa Blanca, Estados Unidos atravesaba un fuerte estallido social en el que incluso, manifestantes se tomaron el capitolio en un hecho sin precedentes en la historia norteamericana.

Luego de perder la elección, el polémico exmandatario no se quedó al margen de la vida política. Por el contrario, se dedicó a recaudar fondos y realizar ‘mítines’ a lo largo de la nación.

Donald Trump quiere volver a ser presidente de los Estados Unidos: el panorama es complicado para él

El movimiento republicano ha tenido más dudas que certezas desde que Trump dejó la presidencia. Hoy en día los demócratas controlan las mayorías en el Senado.

Los republicanos recuperarían el control de la Cámara de Representantes, pero sería por un margen menor del esperado.

Además, su principal aliada, Kari Lake, no logró obtener el cargo de gobernadora de Arizona. En general, varios aspectos se ponen en contra de las intenciones presidenciales de Trump.

Asimismo, algunos líderes del partido republicano han mencionado que prefieren que Donald se aleje de la dirección del movimiento conservador.

Su exvicepresidente, Mike Pence, dijo que se mantendría al margen de opinar si Trump debería ser elegido o no y mencionó que “será una decisión del pueblo estadounidense”.

Le recomendamos leer: Elon Musk reactivaría la cuenta de Donald Trump en Twitter

La respuesta de Biden

Mientras tanto, Joe Biden no se quedó al margen y se pronunció. En su cuenta de Twitter publicó un video acompañado con la frase “Donald Trump le falló a América”. En el clip, Biden acusa a su oponente de acusa al expresidente de “amañar la economía para los ricos”, “atacar el sistema de salud” o “consentir a extremistas” durante su mandato.

Fuente consultada: El Tiempo