Dólar
Imagen Pixabay

6 octubre, 2022

El dólar llega a máximos históricos en el país: se cotiza a 4.635 pesos



Por: Redaccion Ultimahoracol




El precio del dólar se dispara en Colombia y alcanza una cotización de 4.635 pesos. Con este valor, se supera el máximo alcanzado en el mes de julio cuando llegó a 4.627 pesos.

De acuerdo con analistas, citados por el portal de noticias Pulzo, “este comportamiento del dólar al alza está jalonado por el estrés internacional, marcado por la recesión en Estados Unidos y otros países, y por el dato de inflación reciente que entregó el Dane y que ubicó este indicador acumulado en más del 11 % en este 2022”.

Víctor Grosso, analista económico de Noticias Caracol, indicó que “el dólar hoy está subiendo casi que en todo el mundo. Frente a las principales monedas sube un 0,49%. En la región: México +0,27%; Brasil +0,08%; Chile +0,6%; Perú +0,5% y en Colombia es donde más está subiendo con +1,55%”.

Le recomendamos leer: Gustavo Petro criticó al Banco de la República por aumentar las tasas de interés

Por otra parte, la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, llamó este jueves a los Estados e instituciones a actuar frente al creciente riesgo de recesión en el mundo.

“Es fundamental estabilizar la economía mundial abordando los desafíos más inmediatos, incluida la lucha contra la inflación, pero si los bancos centrales actúan de manera demasiado agresiva podrían hundir a muchas economías en una recesión prolongada”, advirtió.

Fuente consultada Pulzo

Más noticias en: Última Hora Col