Imagen vía Intriper

Diseñan platos biodegradables de hojas de plátano en Perú

mayo 26, 2020

Por: Jackeline Aza

Debido a la contaminación excesiva por el plástico, muchas organizaciones e instituciones han tratado de luchar por dar alternativas al plástico de un solo uso.

Chuwa Plant es una iniciativa de dos peruanos que consiste en la creación de platos eco-amigables hechos de hojas de plátano.

Su plus es que se descomponen en 60 días lo que es casi 80 % menor la cantidad de la descomposición del plástico normal que se descompone en 500 años.

Lea también: Veterinario le sacó una bolsa de plástico de 30 cm de largo a una tortuga marina

Estos platos de hojas de plátano, luego de ser usados, también pueden hacer parte del compostaje, ya que son orgánicos. Tienen un modelo rectangular, ya están sacando modelos redondos y cuadrados todos ellos de 22 centímetros.

En un principio, Chuwa Plant, empezó a distribuir los platos en las fiestas tradicionales de Perú y esperan poder hacer más expansiva su distribución.

El precio aproximado de venta de nuestros platos es de 100 a 120 soles (29.64-35.56 dólares) por 100 platos, dependiendo del espesor de la lámina, pero con el tiempo puede ser más accesible para todos los consumidores”, explicó uno de sus creadores.

Fuente consultada Intriper

Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a Que Boleta Oficial S.A.S