DIVISAS
Dólar TRM $ 3,867.88
Euro $4,616.13
Bolivar $0.00
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $284.6323
DTF 1.91%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 25.77%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Jun-2021) -0.05%
Emiliano Martínez
Imagen: Twitter Selección Argentina

“Discúlpame, no te quise fanfarronear”: Emiliano Martínez a Yerry Mina luego de la Copa América



Por: Jimmy Riaño




Emiliano ‘Dibu’ Martínez arquero campeón de Argentina y figura polémica del partido Colombia vs Argentina salió a dar declaraciones a los medios sobre su comportamiento. Martínez estuvo en conversación con el medio argentino, el Diario Olé donde habló de Messi, de la Copa América y de los penales contra Colombia.

Durante la tanda de penales en las semifinales del torneo continental, ‘Dibu’ utilizó palabras y gestos que se volvieron virales y objeto de crítica. Esta serie de hechos, para algunos descalificadores, para otros normales, se convirtió en la forma de desconcentrar a los jugadores colombianos y la posterior clasificación a la final.

Lea también: En video: Rigoberto Urán vuelve a divertir con sus ocurrentes comentarios antes de iniciar los Olímpicos

Emiliano ya había visto los cobros de penales de Colombia ante Uruguay y por lo tanto estaba preparado por si se presentaba esa serie. En la entrevista que tuvo recientemente para el medio deportivo, Martínez dice que vio el nerviosismo de los pateadores y se aprovechó de esa desventaja.

“En la cancha se deja todo para ganar, se hace lo imposible para ganar. Yo hice lo posible para mi país y mis compañeros, de lograr ese objetivo”, dijo el guardameta.

El argumento que tuvo el arquero del Aston Villa y sus acciones fue ver los nervios y la inseguridad de los colombianos para desconcentrarlos más. “Lo que hacía era porque veía una posibilidad, cuando un boxeador le pega a uno, lo ve un poco noqueado y lo quiere rematar. Yo veía eso. Veía ansiedad y nerviosismo y lo utilicé. A los que no les hablé es porque no les vi esos nervios y me concentré más en la pelota”, respondió el arquero.

Lea también: ¿James y Yerry Mina podrían salir del Everton? Esta sería la ‘lista negra’ de su entrenador

Luego de la eliminación de Colombia y los memes que circularon por las redes, Martínez quiso disculparse con Mina por las burlas y críticas a los futbolistas. Martínez también fue objeto de crítica por colombianos en las redes y cierta población de los medios nacionales e internacionales.

Fuente consultada: Diario Olé

Más leídos en

Conéctate con nosotros