Mauricio Lizcano
Imagen Twitter Mauricio Lizcano

3 octubre, 2022

“Amoblar las casas privadas es un deber del Dapre”: Mauricio Lizcano responde a críticas por elevados costos de contratos de dotación



Por: Redaccion Ultimahoracol




En la mañana de este lunes, Blu Radio dio a conocer dos órdenes de compra que salieron desde el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) con las que se buscaba hacer una reposición y dotación de electrodomésticos para las casas privadas del presidente y la vicepresidenta.

Sin embargo, a través de las redes sociales creció la polémica por cuenta de los elevados costos de algunos productos que se compraron en los mencionados contratos que sumaron 173 millones de pesos. Al respecto, el director del Dapre, Mauricio Lizcano, respondió a la polémica por medio de su cuenta de Twitter.

“Amoblar las casas privadas es un deber del DAPRE luego de previas solicitudes de los jefes administrativos de cada casa y todas las compras como en este caso, se hacen a través de la tienda virtual de Colombia Compra Eficiente, un mecanismo transparente”, resaltó Lizcano.

Le recomendamos leer: Nuevas marchas contra la reforma tributaria se realizarán el 29 de octubre

En una de las órdenes de compra, la 96538, aparecen objetos como un televisor de 85 pulgadas por 27,4 millones de pesos y un sartén antideslizante por 399 mil pesos. Sin embrago, artículos como el sartén se encuentran en el mercado por cerca de 80 mil pesos.

Por otro lado, en la orden de compra 96479 se gastó un valor cercano a los 80 millones de pesos. En ella aparecen duvets de tela por 1.900.000, de los que se adquirieron 8. Así como juegos de cama por 1.274.000, cada uno.

Defensa de Gustavo Bolívar

Por su parte, el senador de la bancada de Gobierno Gustavo Bolívar también salió en defensa de las compras realizadas para las residencias de Gustavo Petro y Francia Márquez. En ese sentido, aseguró que el presidente “no tiene tiempo de hacer sus compras”, por lo que cree que alguno de los funcionarios intentó “lucirse”.

“#AusteridadEs la orden de Petro a sus funcionarios. No creo q él tenga tiempo de hacer compras. Sus reuniones van hasta media noche. Apenas tiene tiempo de dormir y lo comprado no se ajusta a su nivel de exigencia. Creo q algún funcionario se quiso lucir. No están cuidando al Pte”, dijo Bolívar.

Fuente consultada Blu Radio

Más noticias en: Última Hora Col