DIVISAS
Diosdado Cabello
Imagen: EFE

21 junio, 2022

Diosdado Cabello felicita a Gustavo Petro, tras su victoria en las urnas



Por: Redaccion Ultimahoracol




Diosdado Cabello, reconocido líder del movimiento chavista, no dudo en felicitar a Gustavo Petro y a Francia Márquez por el triunfo obtenido en las urnas el pasado domingo.

Así lo hizo durante una rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela, en la que celebró la victoria del Pacto Histórico, la cual a su juicio abre un nuevo camino entre Colombia y Venezuela, que actualmente no mantienen relaciones diplomáticas.

“Ayer el pueblo colombiano habló, estamos seguros que allí está el espíritu bolivariano. Felicitamos al presidente Gustavo Petro, a la vicepresidenta Francia Márquez y a todo el pueblo de Colombia”, dijo.

Le sugerimos leer: ¿De qué hablaron Joe Biden y Gustavo Petro? Casa Blanca revela detalles de la conversación

En ese sentido, el líder chavista mencionó que espera que algunos delegados del gobierno de Nicolás Maduro sean invitados a la posesión del nuevo mandatario del país, que será el próximo 7 de agosto.

“No esperamos que vaya uno sino muchos representantes de Venezuela a la toma de posesión”, resaltó Diosdado Cabello, quien agregó que espera que desde ese día se formalicen y normalicen las relaciones entre ambos países.

Finalmente, el alto funcionario de Venezuela resaltó que con solo el hecho de que no ganara “la oligarquía” en las elecciones del pasado domingo ya era un triunfo para Colombia y para Latinoamérica.

Fuente consultada: Semana