DIVISAS
Dólar TRM $ 3,944.04
Euro $4,388.44
Bolivar $907.35
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $286.0300
DTF 2.06%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 26.49%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Oct-2021) 0.01%
Dinero deudas
Imagen: Flickr

Día sin IVA: una oportunidad más para impulsar las finanzas del comercio electrónico en el país



Por: Redaccion Ultimahoracol




  • Más de 2.800 MiPymes de la APPCE podrán participarán en el díasiniva.co, cyber evento que estará al aire este 28 de octubre y para las 2 jornadas restantes.
  • El objetivo de la asociación es unirse a esta iniciativa nacional para visibilizar a los pequeños empresarios y emprendedores colombianos.
  • El 19 de noviembre y el 3 de diciembre se realizarán las otras 2 jornadas planteadas por el Gobierno Nacional para el Día sin IVA.

Bogotá DC, octubre de 2021. Este 28 de octubre, 19 de noviembre y 3 de diciembre se realizarán las 3 jornadas planteadas por el Gobierno Nacional para el Día sin IVA. Este suceso, considerado como una de las estrategias más importantes en el marco de la reactivación de la economía del país, permitirá hacer compras exentas del impuesto del 19%, en productos de categorías, precios y cantidades específicas.

Para Edgar Felipe Arcila, presidente ejecutivo de la Asociación de Pymes, Microempresas y Emprendimientos para el Comercio Electrónico APPCE, “Estos son los espacios para unir esfuerzos como gremio con otras organizaciones y favorecer a nuestros asociados, buscando que más empresarios puedan aprovechar estas vitrinas. Por esta razón, estamos liderando la iniciativa de díasiniva.co, un cyber evento que estará al aire durante estas 3 fechas, para que nuestros asociados participen de él sin ningún costo y puedan vender sus productos exentos de IVA o realicen promociones que les permitan mover sus inventarios; así mismo, queremos que otras compañías se sumen y que puedan vender también mediante este portal los productos que cumplan con las características planteadas por el Gobierno para esta jornada”

La APPCE es la promotora en esta oportunidad de díasiniva.co, que busca que las más de 2.800 empresas afiliadas, vendan a través del comercio electrónico sus productos y servicios en esta jornada. En este portal, todos afiliados de la asociación podrán cargar sus productos sin tener que pagar posiciones o espacios en la vitrina digital para obtener ganancias, activando su facturación y esperando tener al aire cerca de 6.000 productos disponibles para los colombianos. Además, es un evento apoyado por el Ministerio de comercio, industria y turismo, con sus programas Colombia Productiva y Compra Lo Nuestro.

Es importante resaltar que diasiniva.co es un portal eficiente, que le permitirá escoger sus productos favoritos, pagarlos en línea con todas las medidas de seguridad y garantías sobre estas, además de recibir su pedido pronto en la comodidad de su casa, y sobre todo, apoyar con su compra a los micro, pequeños y medianos empresarios que están apostando por la transformación digital y su presencia en el comercio electrónico.

El Cyber evento de Diasiniva.co fue realizado por primera vez el 19 de junio del 2020 y estuvo al aire para las 3 fechas asignadas durante este año. Esta iniciativa fue propiciada en esa oportunidad por el Hub de servicios de eCommerce colombianos StoreON®, quienes le concedieron a sus más de 1.500 sellers en ese momento, vender sus productos en estas jornadas logrando re activar las categorías de industria y oficinas, Animales y mascotas, belleza y cuidado personal, hogar y muebles, electrodomésticos y moda en un 100% y ahora, durante estos 3 nuevos días, dicho evento digital será liderado la APPCE.

Acorde con Edgar Felipe Arcila, el objetivo es seguir fortaleciendo el sector, pero también invitar a nuevos públicos a participar de esta metodología de compraventa que se ha robustecido en los últimos años: “Buscamos vincular a más de 500 nuevas empresas que quieran ser parte del evento y del portal. Esta oportunidad es para todas las MiPymes que estén interesadas en empezar su camino dentro del comercio electrónico”.

El día sin IVA, además de proporcionarles beneficios financieros a los clientes finales, fomenta el consumo masivo de productos locales, con la meta de apoyar a los pequeños empresarios y emprendedores nacionales. Esta es la ocasión para potenciar a las micro, pequeñas y medianas empresas que, tal y como lo advirtió el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), representan el 90% del sector productivo nacional y generan el 80% del empleo en Colombia.

Más leídos en

Conéctate con nosotros