Imagen: Pixabay

Destacan a Santa Marta como ciudad líder en la lucha contra el uso de plásticos

febrero 26, 2021

Por: Paola Andrea Poveda Ramirez

El Gobierno Nacional junto al Ministerio de Ambiente destacó a la capital del Magdalena como ciudad líder en Colombia en la lucha contra el uso del plástico. El reconocimiento obtenido se da por luchar contra la contaminación y el impacto negativo que causan los plásticos de un solo uso con el proyecto “Desplastifica tu ciudad”. El Ministerio atambién destacó los proyectos ‘Bosque Urbano’ y la Guía Ilustrada de Fauna y Flora liderados por la alcaldesa Virna Johnson y Patricia Caicedo.

Lea también: Estudio demuestra que los perros acompañaron a los primeros pobladores de América del Norte

Por su parte, la cartera nacional propuso a las entidades ambientalistas, establecer una coalición efectiva en contra del calentamiento global y el efecto invernadero, generado a partir de la producción de este tipo de sintéticos.

“Vemos con gran entusiasmo los avances que presenta Santa Marta desde el programa ‘Desplastifica tu Ciudad’, el cual busca reducir la huella ambiental de la industria de los plásticos”, comentó el viceministro, puntualizando que su objetivo principal es “reducir al 51% el impacto de plástico en la generación del efecto invernadero y el calentamiento global a partir de la meta del Estado, en el marco del Acuerdo de París”.

Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S