DIVISAS
Dólar TRM $ 3,944.04
Euro $4,388.44
Bolivar $907.35
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $286.0300
DTF 2.06%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 26.49%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Oct-2021) 0.01%
Salud

Desmintiendo ómicron. Todo lo que debe saber sobre la nueva variante del covid-19



Por: Jimmy Riaño




Con la llegada de la nueva variante, quedan sobre la mesa ciertas dudas sobre la amenaza de esta nueva mutación del virus. Recientemente, el Ministerio de Salud y Protección Social estableció las nuevas medidas preventivas para afrontar el cuarto pico que esta pasando por Colombia.

En los estudios realizados diariamente por el Instituto Nacional de Salud (INS) se ha detectado que alrededor del 70% de casos positivos por covid-19 pertenecen a esta variante. Cada nueva variante que sale se caracteriza por ser cada vez más infecciosa, ómicron no es la excepción, pues es entre cinco y diez veces más contagiosa con respecto a las demás.

Lea también: Proyecto de ley busca crear un salario mínimo diferente para técnicos y profesionales en Colombia

Carlos Álvarez, miembro del Comité Asesor de Epidemiología aseguró que ómicron tiene una transmisión viral más rápida y acelerada que las demás variantes encontradas. “Las personas no vacunadas tienen mayor riesgo de enfermar severamente y morir por el virus”, expresó Álvarez al Ministerio de Salud.

“Las personas no vacunadas tienen mayor riesgo de enfermar severamente y morir por el virus”, dijo Álvarez. Así mismo, el experto enfatizó que una de las soluciones practicas para evitar un cuarto pico con ocupación elevada en los hospitales es la vacunación.

Lea también: Contagios por COVID-19 limitan la operación de la aerolínea LATAM en Colombia

La gripa es uno de los síntomas más fuertes de esta variante, por lo tanto el Ministerio de Salud recomienda que ante este indicio, lo mejor es aislarse. La medida más reciente implementada por las autoridades fue reducir el tiempo de aislamiento preventivo en casa de quince días a siete.

Fuente consultada: Ministerio de Salud

Más leídos en

Conéctate con nosotros