616d3dcbe9ff710f74551224
Imagen: Cambriadge University

21 octubre, 2021

Descubren ‘raros’ tallados paleolíticos de hace 14.000 años dentro de una cueva en Italia



Por: Redaccion Ultimahoracol




Un equipo de investigación descubrió en las costas adriáticas de Apulia, en Italia, una serie de ‘raros’ grabados paleolíticos al interior de una cueva de hace unos 14.000 años.

De acuerdo al estudio publicado en la revista Antiquity, desde que el equipo inició sus excavaciones en 2016 han descubierto varios tallados que sugieren un patrón geométrico, así como algunas formas de bóvidos y aves. Se cree que estos motivos pertenecen a una tradición artística que se extendía desde la península ibérica hasta Francia.

Le sugerimos: EE.UU. aceptará la entrada de viajeros con una mezcla de tipos de vacunas anticovid

Aunque en territorio italiano se desconocía la presencia de estos grabados, los científicos descubrieron perfiles únicos en las 31 gráficas analizadas. Además, constataron marcas de un pigmento natural conocido como leche de luna aplicado sobre la roca directamente con los dedos.

La datación que se hizo con radiocarbono sugiere que la cueva estuvo habitada durante varios milenios, entre 14.000 y 11.000 años atrás. Es de resaltar que en este periodo se registran diferentes episodios artísticos, lo cual aporta pruebas de la existencia de un patrimonio durante el Paleolítico.

Fuente consultada: Actualidad RT