MONEDAS
IMG-9514

5 diciembre, 2021

Descubren nueva especie de pez con más de 130 millones de años que navegaba en aguas colombianas



Por: Juan Andrés Mahecha Villamarin




Científicos han descubierto un nuevo reptil marino que vivió hace 130 millones de años en Sudamérica. El reptil recibe el nombre de Ichtyosaur, que significa ‘pez lagarto’ en griego, se cree que navegó en lo que ahora es Colombia durante el periodo cretáceo.

Los restos de este animal, que se cree el último que sobrevivió de su especie, fueron encontrados hace 50 años, sin embargo, fueron reexaminados hace poco por expertos. “Nosotros comparamos este animal con otros del periodo jurásico y cretáceo y somos capaces de definir a este como una nueva especie de Igthyosaur”, dijo Erin Maxwell, del Museo de Historia natural de Stuttgart.

Lea también: Brodie, el perro que es comparado con una jirafa por tener un cuello muy largo

Además, el paleontólogo Hans Larsson, de la Universidad McGill, en Montreal, Canadá, se refirió a su particular dentadura, que, según él, le permitía comer animales grandes. “Mientras que otros Igthyosaurs tienen dientes pequeños y del mismo tamaño, este modifica el tamaño y el espacio entre estos para construir un arsenal” agregó Larsson.

Como menciona BBC, este descubrimiento ha ayudado a los científicos a entender mucho mejor a la familia del animal. Además, poder ver como la familia pudo evolucionar a través del tiempo.

Fuente consultada: BBC

Imagen: BBC