DIVISAS
Dólar TRM $ 3,867.88
Euro $4,616.13
Bolivar $0.00
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $284.6323
DTF 1.91%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 25.77%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Jun-2021) -0.05%
-saltando-bungee-jumping-en-Amagá-Antioquia
Imagen: Archivo particular

¡Desconcertados! Estas fueron las palabras de familia de joven que falleció en ‘bungee jumping’



Por: Redaccion Ultimahoracol




Después de tres días de permanecer en silencio, el diario El Tiempo recogió las primeras declaraciones de la familia de Yecenia Morales, la joven de 25 años que falleció en Amagá, Antioquia, tras lanzarse en ‘bungee jumping’ sin estar asegurada.

Hasta este martes de 20 de julio la familia no había dicho nada sobre el tema debido a que estaban centrados en las exequias de la joven, sin embargo, su hermano Andrés Morales expresó lo que siente su familia luego de perder de forma repentina a Yecenia.

Lea también: Escándalo por muerte de joven en un ‘bungge jumping’continua: alcalde de municipio cercano dice que se debe prohibir

“Mi hermana es una niña con todos los valores de la casa, alegre, espontánea, con unas virtudes que la hacían querer de las amistades, ayudaba a las personas que necesitaba. Una abogada que tenía un montón de proyectos y estaba en un proceso de crear una marca para potenciar la parte de derecho”, manifestó su hermano según El Tiempo.

Por otro lado, sobre lo que ocurrió, el hermano dice que Yecenia era una mujer que le gustaba vivir experiencias nuevas, que la sacarán de la rutina; por lo cual decidió contactar y comprar una pase para practicar bungee jumping con la empresa Sky Bungee Jumping.

Ya estando a punto de lanzarse “ella se acercó al sitio de lanzamiento y tenía elementos ya puestos y, de un momento a otro, se lanza. El novio me dice que ellos escucharon algo, no sabemos en este caso si fue una orden, si los instructores usan una palabra clave. Él escuchó esto y ella también y se tira”, cuenta Andrés.

Lea también: ¿Un error? Joven falleció en Antioquia mientras practicaba un deporte extremo. Esto fue lo que ocurrió

El novio de Yecenia a penas vio que ella se había lanzado al vacío sin la cuerda, bajo desesperado el puente hasta llegar al lugar donde la joven cayó y su reacción instintiva fue darle primeros auxilios aunque Yecenia ya estaba muerta.

Así como el novio, los encargados de la empresa también bajaron pero lo que sucedió los dejó desconcertados. “Lo que cuenta (el novio) es que la empresa solamente bajó y miró cómo estaba ella, le quitaron el arnés y no los volvió a ver”, confesó el hermano, en declaraciones reveladas por El Tiempo.

Tras el hecho, llegaron los rescatistas para llevarse el cuerpo y al novio de Yecenia lo llevaron a un hospital para curarlo ya que por su desespero se causa algunas heridas mientras bajaba para ver a su pareja. “Él está en shock, no responde”, dice Andrés Morales, sobre el estado del novio de su hermana pues es quien se ha visto más afectada tras haber vivido el momento más espantoso de su vida.

Cabe destacar que hasta la fecha ningún representante de Sky Bungee Jumping ha dado declaraciones sobre los sucesos, ni tampoco se han contactado con la familia de la joven que falleció en su práctica.

Fuente consultada: El Tiempo

Más leídos en

Conéctate con nosotros