DIVISAS
Dólar TRM $ 3,948.33
Euro $4,388.44
Bolivar $907.35
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $286.0300
DTF 2.06%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 26.19%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Oct-2021) 0.01%

Liga Bet Play

TOL

Dec 05

6:05 PM

MIL

Desayuno
Imagen: Pixabay

¿Desayunar o no? Los beneficios que un desayuno puede brindar a nuestro cuerpo



Por: Sebastián Carreño S.




Existen personas que defienden el desayuno y quienes prefieren saltárselo. Hay quienes han escuchado premisas de que el desayuno puede ayudar a quemar calorías o por el contrario puede dificultar adelgazar.

También se suele escuchar que un buen desayuno puede mejorar la atención, la memoria y otras capacidades cognitivas. Sin embargo, ¿qué hay de cierto en estos dictámenes?

Por unanimidad, el desayuno es la primera comida del día, pero hay quienes se conforman con un café o quienes lo evitan. La desorganización y los afanes son motivos por los que muchos no toman el desayuno.

El desayuno, por su parte, sí tiene efectos sobre la salud y sobre todo en la prevención del aumento de peso a largo plazo. Sin embargo, no siempre determina nuestro rendimiento y capacidad cognitiva.

En cuanto a los niños y adolescentes, sus necesidades nutricionales son importantes para el correcto desarrollo mental tanto físico.

Los periodos de sueño son más extensos por lo que el ayuno nocturno es más extenso. En ese sentido, el desayuno es su fuente de energía para poder desarrollar sus actividades diarias.

Los niños que toman el desayuno suelen mantener un mejor equilibrio en sus nutrientes por lo que sus efectos son positivos. Pues el desayuno puede ampliar sus motivaciones, mejorar su estado anímico y además son más receptivos, cognitivamente hablando.

¿Y qué pasa con los adultos?

Los estudios no prometen resultados con conclusiones claras. Pero la capacidad mental sí se puede ayudar con el consumo de alimentos ricos en carbohidratos con un bajo índice en glucosa.

Para que los efectos sean benéficos los alimentos que se deberían consumir deberían ser ricos en fibra (verduras, hortalizas, frutos secos, cereales integrales, etc). Por su parte, los beneficios variarán entre las cantidades que se consuman de ellos.

En términos generales, elegir los alimentos de manera adecuada, al igual que la cantidad, sí puede prometer mayor capacidad en nuestras habilidades mentales.

En conclusión, el cuerpo hace un mejor uso de los alimentos que se consumen en la mañana y de ahí se proporciona la energía para durante el día.

Por lo que, si duda en desayunar o no, recuerde que los alimentos matutinos ricos en fibra, no solo ayuda con las habilidades mentales, sino que ayuda a prevenir la obesidad.

Fuente consultada: El Nuevo Herald

Más leídos en

Conéctate con nosotros