Deportivo Pasto Fuerza aérea
Redes sociales

24 enero, 2023

Jugadores del Deportivo Pasto varados en Perú serán traídos por la Fuerza Aérea



Por: Redaccion Ultimahoracol




Los jugadores del Deportivo Pasto, al igual que el resto del plantel ‘volcánico’, se encuentran atrapados en un aeropuerto de Perú por cuenta de los problemas de orden público en ese país que ya dejan un total de 45 personas fallecidas.

El Deportivo Pasto asumió algunos partidos de pretemporada en el país ‘inca’. El vuelo de regreso de la delegación nariñense estaba programado para el 19 de enero. No obstante, los bloqueos internacionales por vía aérea han impedido que el cuadro ‘tricolor’ salga de Perú.

El grupo de jugadores ha tenido que esperar largas horas y días en el aeropuerto de Arequipa, ciudad peruana que es la única por la cual se puede esperar salir del país. Esta situación los llevó a elevar una solicitud al gobierno de Gustavo Petro para que enviaran un vuelo humanitario con el objetivo de traer al plantel a Colombia.

“Hacemos un llamado respetuoso al Dr. Gustavo Petro, la Cancillería y al Ministerio del Deporte para gestionar el pronto regreso de nuestra delegación, quienes se encuentran en suspenso en territorio peruano tras las manifestaciones sociales ocurridas en este país”

Posteriormente, la Fuerza Aérea Colombiana notificó a través de sus redes sociales que ya se encuentra coordinando dicho vuelo humanitario.

“#ComunicaciónOficial | Su @FuerzaAereaCol adelanta las coordinaciones necesarias para realizar un vuelo humanitario que busca traer de regreso al país a los integrantes del @DeporPasto desde Arequipa #Perú, teniendo en cuenta la situación del hermano país. #MiFuerzaAérea”.

Deportivo Pasto no podrá jugar la primera fecha de la Liga Betplay

Además, esta situación también ha perjudicado deportivamente al equipo, ya que no podrá jugar el partido programado para la primera fecha de la Liga Betplay frente a Millonarios, que estaba para esta semana.

La Dimayor ya notificó que el juego es aplazado y la nueva fecha y horario aún están por definir. Además, también se estaría considerando aplazar el juego válido por la segunda fecha, que sería frente a Alianza Petrolera el lunes 30 de diciembre si no se llega a una pronta solución.

El portero del cuadro nariñense, Diego Martínez, mencionó en una entrevista con Noticias Caracol que “Hemos sentido ansiedad porque no vemos una solución cercana. La gente sigue concentrada en aeropuertos y no hay alternativas. (…) La única solución es salir por el aeropuerto de Arequipa. No nos podemos desesperar, pero esperamos que el Gobierno o la Dimayor nos puedan ayudar y que la próxima semana estemos en Colombia”.

Fuente consultada: Infobae