Imagen: Bogota.gov

Demanda de UCI incrementó en comparación al primer pico de la pandemia, según secretario de Salud de Bogotá

enero 12, 2021

Por: Natalia Parra

En una entrevista con Caracol Radio, el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, afirmó que aunque todas las entidades de salud tienen preparada la logística de vacunación; el Ministerio de Salud y Pfizer aún no han dado a conocer información precisa respecto a la vacuna.

Lea también: Sputnik “light”, la nueva presentación de la vacuna Rusa Sputnik V

Es muy probable que a Bogotá no llegue solo un tipo de vacuna, sino que a lo largo del año van a llegar dosis de varias casas”, añadió el funcionario para la cadena radial.

Por otro lado, en diálogo con Blu Radio, el secretario manifestó que el sistema de salud espera no llegar al 100% de la ocupación de camas UCI en Bogotá.

“las camas que tenemos destinadas para la atención del COVID-19 tienen una ocupación del 93.5%. En la totalidad de camas UCI el nivel de ocupación está en 91.7%”, afirmó el Gómez.

Lea también: Asesinan a Gonzalo Cardona, líder ambiental y guardián del loro orejiamarillo

Por último, el funcionario indicó que la demanda de camas UCI ha incrementado notablemente en comparación al primer pico de la pandemia. “Si bien estamos en el 93.5%, hoy tenemos, en este momento, 2230 camas y en aquel entonces contábamos con algo más de 1.000”, concluyó.

Fuente consultada: Caracol Radio, Blu Radio.

Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S