Imagen: Pixabay

¿Deidad del coronavirus? Esta comunidad le reza a nueva diosa en tiempos pandémicos

agosto 1, 2020

Por: Juan Esteban Carreño Rodríguez

‘Corona Mai’ o ‘Madre Corona’ se popularizó en la India, donde decenas de mujeres conservando las respectivas medidas sanitarias, le rezan al COVID-19 clamando devoción a la nueva deidad del hinduismo por protección ante la enfermedad.

Lea también: Murió Buddy, el primer perro diagnosticado con COVID-19

India es el tercer país más afectado por el coronavirus reportando más de un millón de personas contagiadas y esperanzados que la ciencia desarrolle una vacuna.

Fieles devotos a las creencias hindúes acuden al testimonio viviente de una aldeana que divulgó al mundo que la ‘Madre Corona’ se le apareció en un sueño diciéndole: “Adoradme”

Varias mujeres acudieron al llamado de la nueva deidad hindú en tiempos pandémicos en el empobrecido estado de Bhagalpur.

La Agencia EFE publicó que “varias mujeres caminan juntas… Hasta las orillas del sagrado río Ganges y cavan hoyos en los que colocan dulces y flores como ofrendas a Corona Mai”.

No obstante, otro habitante del lugar señala al medio internacional que las torrenciales lluvias, de cierta forma detienen la aglomeración de mujeres, pero evidentemente en el atardecer se evidencia gran flujo de damas conformadas por grupos de entre diez y doce personas que se acercaban a la orilla a rezar.

El ritual según publicó Cablenoticias, consta que cada mujer debe “tomar un baño y luego cavar hoyos donde enterraban nueve clavos, nueve dulces, nueve hojas de betel, nueve nueces de areca y nueve flores de hibisco”. D

Además, con un incienso envían señal a la diosa para que calme su ira y se retire el mortal COVID-19 del mundo.

Fuente consultada: EFE, Cablenoticias

Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a Que Boleta Oficial S.A.S