DIVISAS
Dólar TRM $ 3,690.56
Euro $4,473.45
Bolivar $0.00
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $282.0740
DTF 1.93%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 25.82%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (May-2021) 1.00%

Copa América 2021

COL

Jun 17

4:00 PM

VEN

Copa América 2021

BRA

Jun 17

7:00 PM

PER

Liga BetPlay

TOL

Jun 17

8:00 PM

MILL

Eurocopa 2020

SUE

Jun 18

8:00 AM

ESL

Eurocopa 2020

CRO

Jun 18

11:00 AM

RCH

Eurocopa 2020

ING

Jun 18

2:00 PM

ESC

Copa América 2021

CHI

Jun 18

4:00 PM

BOL

laliendra-reforma
Imagen: La Liendra

De la pobreza a la fama: conozca el trayecto en redes de ‘La Liendra’



Por: Sara Barrera




‘La Liendra’, así se hace llamar Mauricio Gómez, quien es uno de los influenciadores más conocidos de Colombia por su contenido en redes.

Lea también: En video: este sería el romance que surgió después del ‘Desafío The Box’

Gracias a un video que ‘La Liendra’ publicó en 2015, mostrando el único par de zapatos que tenía, el influenciador y sus amigos lograron viralizar el contenido, permitiendo que alcanzará el auge de una figura pública.

El éxito de su primer video, llevó a ‘La Liendra’ a crear más videos de su vida cotidiana en YouTube e Instagram, donde el reconocimiento de este personaje fue aumentando.

En repetidas ocasiones, Mauricio ha mencionado que su vida no siempre estuvo rodeada de dinero y lujos. Al contrario, desde el principio de su trayectoria, el joven manifestó que vivía en un barrio humilde e incluso rodeado de drogas.

Lea también: Tras burla de Matador sobre la selección Colombia celebrando los goles de Argentina, Lafaurie le respondió

En 2018, su trabajo le ayudó a cumplir el sueño de regalarle a su madre una casa propia y como un plus, le entregó una camioneta Chevrolet gris de una manera sorpresiva en agradecimiento por sostener a su familia y ser un apoyo incondicional.

El gran regalo de ‘La Liendra’ a su mamá fue publicado en YouTube, logrando millones de visualizaciones y el aumento de seguidores. Así mismo, Mauricio comenzó a generar lazos de amistad y trabajo con otros youtubers como Luisa Fernanda W.

La polémica también ha sido parte de su trayectoria en las redes, pues en 2019, ‘La Liendra’ estuvo involucrado en un accidente donde atropelló un motociclista. El suceso quedó registrado en video y fue viralizado en redes sociales, donde los usuarios comentaron que la intención de Mauricio era escaparse y no responder.

Sin embargo, ‘La Liendra’ aclaró públicamente que se haría responsable del accidente y que la persona herida era alguien que él conocía.

Por otro lado, en 2020, el joven nacido en el Quindio, lanzó un sencillo titulado “Mauricio” donde relata algunos momentos tristes de su vida.

“Ni la calle ni la pobreza han podido conmigo, en cuanto al sufrir, solo Dios es testigo”, es un o de los versos que ‘La Liendra’ expresa.

Por otro lado, el influencer demostró la gran admiración y respeto hacia el youtuber Luisito Comunica, regalándole un reloj Rolex valorado en 23 millones de pesos.

Los internautas calificaron el lujoso regalo como innecesario y exagerado, pero ‘La Liendra’ por medio de historias de Instagram manifestó que no le interesaba el precio, pues admiraba demasiado a Luisito y de cualquier manera era su dinero, así que podía gastarlo como quisiera.

Cabe destacar que su millonaria cuenta se debe a que Mauricio estaría cobrando por una historia de Instagram 4 millones de pesos, ofreciendo un alcance de un millón de personas; por 5 historias pide 15 millones de pesos y hay un paquete de 10 que cuesta 30 millones de pesos.

Más leídos en

Conéctate con nosotros