Daniel Quintero
Imagen: EFE

29 septiembre, 2022

Conozca los candidatos para aspirar a las elecciones regionales en Antioquia, tras la renuncia del gabinete de Daniel Quintero



Por: Redaccion Ultimahoracol




El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció por medio de su cuenta de Twitter que “he solicitado a mi equipo de gobierno su renuncia protocolaría”. El anuncio se da luego de que el mandatario local citara de sorpresa un Consejo de Gobierno extraordinario en la mañana de este jueves.

“Desde hoy y hasta el próximo 29 de octubre nos reuniremos para diseñar el equipo que cerrará con broche de oro nuestra administración, y al que en 2023 con amor y valor defenderá a Medellín y derrotará al uribismo”, añadió Quintero.

Le recomendamos leer: Catedral de Sal de Zipáquira es “el segundo lugar de culto más impresionante del planeta”

Según se conoció, la respuesta de los funcionarios de la Alcaldía de Medellín fueron aplausos prolongados por varios segundos. Además, se supo que la intención del mandatario para tomar la decisión, como quedó en evidencia en su mensaje, es apostarle a armar una campaña con la que el movimiento Independientes, por el cual fue electo Quintero, tome fuerzas con miras a las elecciones del próximo año.

De esta manera, el revolcón en el gabinete de la capital antioqueña no se hizo con miras a fortalecer la gestión distrital y el plan de desarrollo, que, según Medellín Cómo Vamos, se arrastran retrasos en la ejecución a falta de 14 meses para que finalice el mandato de Quintero.

¿Cuáles son los candidatos a las elecciones del gabinete de Quintero?

Según reveló Semana, ya habría cuatro personas del gabinete de Quintero que tendrían aspiraciones a disputar las elecciones para la Alcaldía de Medellín en los comicios del próximo año. Uno de los nombres que suena en la baraja es Juan Carlo Upegui, primo de la esposa del mandatario.

Un segundo nombre que se suma a la lista de candidatos es la secretaria de Salud, Andree Uribe Montoya, quien anteriormente había quedado como alcaldesa encargada durante la suspensión de Quintero por la Procuraduría.

Otro de los opcionados es Juan Pablo Ramírez, quien estuvo al frente de la Secretaría de Inclusión Social hasta el primer trimestre de 2022 y posteriormente salió para ser parte de la campaña de Gustavo Petro en la ciudad. Recientemente, fue designado como secretario encargado de Gobierno. Por último, Alejandro Arias, uno de los alfiles más fieles de Quintero, es otra de las opciones.

De igual forma, se conoció que Esteban Restrepo sería el candidato del grupo político de Quintero Calle para a Gobernación de Antioquia. Restrepo estuvo alternando ente la administración distrital y la campaña presidencial de Gustavo Petro en la región.

Fuente consultada Semana y El Colombiano

Más noticias en: Última Hora Col