DIVISAS
Dólar TRM $ 4,070.25
Euro $4,388.44
Bolivar $907.35
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $286.0300
DTF 2.06%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 29.57%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Abr-2022) 1.25%
Damiel quintero
Imagen: EFE

13 mayo, 2022

El “cambio en primera” era para mostrar el trabajo de la Alcaldía en zonas periféricas, según Quintero



Por: Redaccion Ultimahoracol




Luego de ser suspendido por la Procuraduría por presunta participación en política, Daniel Quintero dio explicaciones sobre su polémica frase, argumentando que se trató de una estrategia de comunicación para mostrar el trabajo de la Alcaldía en las zonas periféricas de Medellín.

“Esta es una Alcaldía mediática, nosotros no gastamos plata en publicidad, nosotros gastamos muy poquito en publicidad, pero somos muy buenos en redes y hacemos tendencias que se hacen nacionales, que nos permiten comunicar nuestro programa de gobierno. Y la referencia de cambio en primera, obviamente sabíamos que iba a ser viral y mostrar lo que estamos haciendo en Medellín, en las zonas más periféricas de la ciudad”, dijo Quintero en diálogo con Semana TV.

Le sugerimos leer: ¡Pilas! Anuncian cambios en el trámite de la visa de Estados Unidos: así se puede emitir sin entrevista en la Embajada

“Si la Procuraduría nos hubiera permitido defendernos, hubiéramos mostrado que nosotros fuimos los primeros en usar ese término (…) Ninguno (de los candidatos) puede atribuirse la palabra cambio porque todos la han usado, todos dicen que son el cambio, todos dicen que van a ganar en primera, si esa fuera la idea”, añadió.

Sobre calificar como un “golpe de Estado” su suspensión, Quintero argumentó que no le pareció exagerado. En entrevista con la agencia internacional EFE, explicó: “este no es un hecho aislado, es evidente que hay un interés político fuerte de sacarnos. Tampoco es un hecho puntual que hace un mes el comandante del Ejército rompió la neutralidad y decidió atacar a un candidato presidencial (Petro), al que va de primero en las encuestas”.

“La semana pasada nosotros denunciamos un plan para asesinar a ese mismo candidato. Hay muchas dudas de que este Gobierno vaya a hacer una transición pacífica y que en realidad vaya a entregar el poder. Si nosotros permitimos que haya un golpe a la democracia en Medellín vamos a permitir también que haya un golpe a la democracia en Colombia. Es la gran alerta. Estamos eventualmente ante un cambio que no había ocurrido en 100 años en Colombia en términos políticos y que pareciera cada vez más inevitable”, puntualizó.

Fuentes consultadas Semana/EFE