DIVISAS
Dólar TRM $ 3,944.04
Euro $4,388.44
Bolivar $907.35
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $286.0300
DTF 2.06%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 26.49%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Oct-2021) 0.01%
IMG-0254

Daniel Quintero acusa de “carteles” a empresas miembro del conglomerado GEA



Por: Juan Andrés Mahecha Villamarin




En tanto avanza su proceso de revocatoria, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, mantiene su crítica contra el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA). Esta vez, atizó su posición al mencionar que este era “un cartel en cierta medida”.

“Ellos son carteles en cierta medida, en el sentido de que se asocian para conseguir sus objetivos y muchos no son objetivos honestos (…)” explicó Quintero en una entrevista para Semana. Además, insistió en que “son un grupo de personas, no de empresas, que se tomó de forma hostil unas empresas hace 40 años a través de un modelo cruzado de acciones que además es irregular y prohibido en el mundo entero, incluido Colombia”.

Lea también: Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se quejó de la mala atención al usuario de la aerolínea Avianca

Este tipo de comentarios no fueron bien recibidos por el sector político y empresarial, los cuales respondieron ante las fuertes acusaciones del alcalde. Uno de estos fue el presidente Iván Duque, quien señaló que “el matoneo de políticos a la iniciativa privada, a los emprendedores y a las empresas es propio de los métodos fracasados del Socialismo del siglo XXI”.

Por otro lado, el grupo Argos, uno de los grupos miembros del GEA, también se manifestó respecto a lo dicho por quintero. En un comunicado se indicó que Argos rechaza las afirmaciones hechas en su contra, además, estableció que nunca ha tenido de EPM como lo indicó Quintero, donde ningún miembro del Grupo Argos o sus filiales ha sido parte de la Junta Directiva.

Cabe mencionar que este enfrentamiento entre el alcalde de Medellín y el conglomerado empresarial se atribuye a los acuerdos entre este grupo y otras figuras políticas en la ciudad, quienes “tenían acuerdos que los beneficiarían”. Quintero reprochó que se negó, enalteciendo su figura independiente y el rechazo total a este tipo de estrategias.

El mandatario también comentó que la violencia que se vivió en Medellín en los años 90 no fue culpa del narcotráfico no de mafiosos y sí a la degradación del poder y de la política por esos años. “Algunas personas creen que lo pueden hacer todo, como se las da la gana, que pueden pasar por encima del que se les de la gana, incluso del alcalde”, aseveró Quintero.

Fuente consultada: Esta pasando Col

Imagen: Semana

Más leídos en

Conéctate con nosotros