DIVISAS
Dólar TRM $ 3,948.33
Euro $4,388.44
Bolivar $907.35
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $286.0300
DTF 2.06%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 26.19%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Oct-2021) 0.01%

Liga Bet Play

TOL

Dec 05

6:05 PM

MIL

IMG-9014

“Daniel nos va a ayudar muchísimo”: Misael Cadavid habla del apoyo del alcalde de Medellín a su campaña por la Cámara



Por: Juan Andrés Mahecha Villamarin




En un audio al que tuvo acceso Vorágine, que ya se ha hecho viral, el candidato a la Cámara por Antioquia Misael Cadavid asegura que Daniel Quintero lo respalda a él y a su fórmula. En este, añade que le darán unos buenos “carguitos” que parece ya estar canjeando.

El médico, Misael Alberto Cadavid, ahora aspirante a la Cámara de Representantes por Cambio Radical, asegura que se reunió con el alcalde de Medellín, Daniel Quintero. En la grabación, el candidato menciona que Quintero lo apoya y a su fórmula, el exministro de las TIC, David Luna, lo que está totalmente prohibido, ya que los funcionarios públicos, en especial cargos como los de un alcalde, no pueden hacer o estar relacionados en aspectos políticos de ningún tipo, de lo contrario serían sancionados o incluso perder el empleo o cargo público.

“Te cuento que el lunes pasado, ya tengo fórmula para el Senado de la República, va a ser David Luna. Nos sentamos con Daniel Quintero y con Luis Pérez; entonces Daniel nos va a ayudar muchísimo desde la Alcaldía (…)”, le dice en el audio.

Lea también: Con Petro y Hernández liderando, nuevos precandidatos se posicionan en la última encuesta electoral

Además, insiste a la persona con la que habla que pase la hoja de vida a lo que se entiende como la secretaria, ya que ellos le “iban a ayudar con unos carguitos”. Este audio se da luego de que se anunciara el encuentro entre Cadavid y Luna para concretar una alianza y así asegurar una curul.

En entrevista con el medio anteriormente citado, el médico fue enfático al decir que no se había reunido con el alcalde Quintero y que no tenía el apoyo de este para su campaña. “yo soy médico, ya estoy haciendo mi campaña con el gremio de salud, con los bomberos de Antioquia (…), pero en lo absoluto, no tengo el apoyo de la alcaldía de Medellín ni de nadie”, dijo.

Al referirse a su alianza con Luna, mencionó que esta reunión si se llevó a cabo, “pero todavía no hemos cerrado absolutamente”, aclaró, Información incongruente con respecto a lo dicho por el mismo a otros medios. Sin más, le candidato a la Cámara mencionó que el audio está totalmente “descontextualizado”, y que, la que sería una exnovia suya la que está detrás del audio.

Fuente consultada: Vorágine

Imagen: Instagram Misael Cadavid/ Daniel Quintero femenino

Más leídos en

Conéctate con nosotros