Daniel Galán US Open
Instagram Daniel Galán

30 agosto, 2022

Histórico triunfo de Daniel Galán en el US Open ante el griego Stéfanos Tsitsipas, #5 del mundo



Por: Redaccion Ultimahoracol




El tenista colombiano Daniel Galán logró una victoria histórica en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos. El santandereano enfrentó al griego Stéfanos Tsitsipas, #5 del ranking mundial de la ATP y lo derrotó en 4 sets (6-0, 6-1, 3-6, 7-5).

“Nos preparamos toda la vida para ganar en canchas como estas a rivales como estos”, fueron las palabras de Daniel al terminar el partido.

Le recomendamos leer: Así se forjó la fortuna de Rafa Nadal dentro y fuera del tenis

Galán entró al partido con mucha concentración y fue contundente para llevarse 11 games seguidos, que le permitieron adjudicarse las dos primeras mangas con parciales de 6-0 y 6-1. En este inicio, Stéfanos pidió varias veces la asistencia de su fisioterapeuta por un aparente problema en uno de sus codos. Sin embargo, pudo continuar en el juego.

En el tercer set, el griego despertó y quebró el servicio de Galán, lo cual le permitió tomar la ventaja necesaria para, finalmente, ganar la manga con un parcial de 3-6.

El cuarto set comenzó nuevamente con ventaja para el griego, quien pudo repetir el quiebre sobre el saque de Galán y se puso en ventaja. El santandereano aguantó y no dejó que la brecha se hiciera muy grande. Cuando el set estaba 3-4 y el griego servía con la oportunidad de aumentar la ventaja, Daniel quebró el servicio de su rival y empató la manga (4-4).

Galán ganó luego de 9 ‘puntos de partido’

Luego de empatar, Galán fue contundente al servir para ponerse en ventaja (5-4). En el décimo game, el colombiano tuvo 5 puntos de partido que Stéfanos logró defender para poner el 5-5 en el marcador.

Sin embargo, luego de este primer acercamiento a la victoria y cuando el parcial se encontraba 6-5, el bumangués atacó con mucha determinación para recostar a su rival. En el noveno punto de partido, Galán logró quebrar a su rival y obtener la victoria más importante de su carrera con parciales de 6-0, 6-1, 3-6 y 7-5

La victoria del tenista santandereano despertó varias reacciones entre usuarios de redes sociales como seguidores del tenis, periodistas deportivos e incluso políticos nacionales que reconocieron la importancia histórica de este triunfo

Ahora, Galán espera programación para enfrentar al australiano Jordan Thompson.

Fuente consultada: Semana