30 marzo, 2023
Luego de 45 días desde lo que ocurrió en la cancha del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, cuando un asistente a la tribuna oriental ingresó a la cancha para agredir a Daniel Cataño y el jugador lo persiguió y respondió la agresión, las autoridades de la ‘capital musical’ notificaron al volante de Millonarios del proceso administrativo que se adelanta en su contra.
Miembros de la administración municipal de Ibagué visitaron el camerino norte del escenario una vez finalizó el encuentro. Con documento en mano, informaron a Cataño sobre el proceso administrativo que se desarrolla en su contra por haber respondido con violencia a la agresión del hincha del Tolima en esa ocasión.
En un video que circula en redes sociales y que compartió el periodista Guillermo Arango, se ve a un funcionario pidiéndole algunos datos al jugador y explicándole en qué consiste el proceso. “necesito el número de identificación suyo y el correo electrónico donde lo pueda notificar. Sin embargo, usted puede hablar con su abogado para ejercer su derecho a la defensa, esa es la situación”, menciona el funcionario.
A pesar del evidente disgusto del jugador, la conversación transcurre con tranquilidad.
Le recomendamos leer: Alejandro Montenegro, hincha del Tolima, denunciaría Daniel Cataño por lesiones personales
En su momento, el secretario de Gobierno de Ibagué, Milton Restrepo, explicó que Daniel Cataño debería presentarse ante una dependencia judicial de la capital del departamento del Tolima para entregar su versión de los hechos.
Lo anterior ante un caso que se encuentra vigente en la Inspección Octava Municipal de Descongestión de Policía, localizada en la Casa de Justicia de Ibagué. Esto como parte de una “agresión mutua”, ya que las autoridades interpretan que el volante respondió con violencia.
Inicialmente, la cita era para el 17 de febrero. Sin embargo, Cataño no se presentó. Ahora, las autoridades ibaguereñas aprovecharon su visita a la ciudad para notificarlo formalmente del proceso.
En cuanto a lo deportivo, el volante ’embajador’ recibió una sanción de tres fechas y una multa de más de medio millón de pesos. Sin embargo, este proceso administrativo podría desembocar en nuevas sanciones contra el futbolista.
Cabe recordar que Alejandro Montenegro, quien ingresó a la cancha y agredió a Cataño, debe cumplir una sanción de 3 años sin ingresar al estadio y pagar una multa cercana a los 23 millones de pesos.
Fuente consultada: Pulzo
Sigue a Última Hora Col en Google News