ARN VACUNAS
Imagen: Pinterest

21 octubre, 2022

Cura contra el cáncer: fabricantes de vacunas aseguran tenerla antes de 2030



Por: Redacción Última Hora Col




La compañía BioNTech, que se asoció con Pfizer para fabricar de una de las vacunas aprobadas por la OMS contra el COVID-19, estaría trabajando en desarrollar la cura contra el cáncer en forma de vacuna que, según expertos, podría estar lista antes del 2030.

Los profesores Özlem Türeci y Uğur Şahin, cofundadores de la compañía, le dijeron a la BBC que su empresa está desarrollando una vacuna contra el cáncer que podría estar a la mano de los pacientes en la próxima década. Este biológico significaría un cambio radical en la lucha contra esta enfermedad.

Le recomendamos leer: China aprueba la primera vacuna inhalada contra el COVID-19

Sí, creemos que la cura del cáncer, o el cambio de vida de los pacientes con cáncer, está a nuestro alcance”, mencionó Türeci al medio de comunicación.

La revista preguntó cuando podría ocurrir esto y Sahin respondió que antes de 2030. La entrevista se llevó a cabo durante el programa ‘Sunday with Laura Kuenssberg.

Türeci explicó que la tecnología de ARNm, que constituye el núcleo de la vacuna contra el COVID-19 de BioNTech, puede reutilizarse para que el sistema inmunitario ataque las células cancerosas en lugar de los coronavirus.

Cura contra el cáncer: los científicos retoman el rumbo

Türeci aseguró que la investigación de las vacunas contra el coronavirus, regresa al rumbo original que tenía antes de la llegada de la pandemia, que se centra en el tratamiento del cánceres tumorales como el melanoma y el cáncer de intestino.

El ARNm o ARN mensajero de las vacunas en desarrollo de BioNTech se dirigirá a las células cancerosas como si estuvieran en un “cartel de búsqueda de criminales”. De este modo, el ARNm podrá distinguir las células cancerosas de las normales y matarlas, explicó Türeci.

Esto quiere decir que en lugar de llevar un código que identifique a los virus, la vacuna traería instrucciones genéticas para eliminar los antígenos del cáncer. El mismo enfoque que el mismo enfoque que se utilizó para desarrollar la vacuna contra el COVID-19 podría ser útil en la elaboración de la cura contra el cáncer.

“Como científicos, siempre dudamos en decir que tendremos una cura para el cáncer”, continuó, añadiendo que, no obstante, la pareja tiene “una serie de avances” en los que aseguran seguir trabajando.

Fuente consultada: DW

Sigue a Última Hora Col en Google News