DIVISAS
Dólar TRM $ 3,948.33
Euro $4,388.44
Bolivar $907.35
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $286.0300
DTF 2.06%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 26.19%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Oct-2021) 0.01%

Liga Bet Play

TOL

Dec 05

6:05 PM

MIL

Vida sexual
Imagen: Freepik

¿Cuáles son las fantasía sexuales preferidas entre hombre y mujeres? Esto es lo que revela un estudio



Por: Verónica Ortiz




Durante el acto sexual en muchas ocasiones las parejas optan por tener tener algunas variaciones para no tornarse como algo rutinario y aunque hay diferentes opciones las fantasías sexuales son una de ellas, pues mediante una investigación realizada en Estados Unidos resultaron fantasías en donde los tríos, actos de sumisión y sexo anal lideran la lista.

Pero sabe usted a qué se refieren con fantasía sexual, pues según el psicólogo colombiano, José Alonso Peña Herrera, definió para Semana, que “es un proceso imaginario de un escenario posible o imposible que reporta satisfacción sexual. En términos del psicoanálisis, es un mecanismo de la psique para complacer deseos de manera parcial”, también agregó que el grado de consciencia del individuo es lo que abre la posibilidad de si la fantasía se hace realidad o no.

Lea también: ¿Por qué las piernas se tensionan después de un acto sexual? Esto dicen los expertos

Al momento de querer cumplir con la fantasía sexual las personas pueden recurrir a una gran variedad de elementos y curiosas prácticas que se pueden emplear en el acto sexual; desde carros, marcapasos, axilas y más.

El estudio sobre las fantasías sexuales que fue liderado por el director de psicología social de la Ball State University de Indiana, Justin Lehmiller, quien lleva 20 años de carrera especializado en escuchar los deseos sexuales de la gente y detalló un ranking de las más apetecidas, afirmando que esta investigación ha llegado bastante lejos.

En primer lugar se encuentran los tríos sexuales. Según explicó Lehmiller, las parejas encuestadas dicen que con los tríos no buscan reemplazar a sus parejas sino convertirla en una experiencia que disfruten los dos. En segundo lugar se encuentran los juegos de roles y el sexo rudo, una cantidad de participantes afirman haberse sometido a prácticas como la dominación y sumisión, la inmovilización del cuerpo con ataduras y al sadomasoquismo. Por otro lado, un 65% sueñan con recibir dolor de varias formas en el sexo.

Le puede interesar: ¿Cuáles son los mejores alimentos para fortalecer el sistema inmunológico?

En la tercera posición se encuentran prácticas y posiciones novedosas dentro de las cuales está el sexo anal, posiciones como el ‘perrito’ y todo aquello que ayude a salir de la rutina. La cuarta práctica más fantaseada es la de las relaciones sentimentales no monógamas, pues sueñan con el hecho de tener a una pareja estable y más bien potenciar sus relaciones con actores. El estudio arrojó que el 51% de los hombres y el 70% de las mujeres, desean tener relaciones poliamorosas. 

En el quinto lugar está la flexibilidad de género y sexo, pues un 59% de las mujeres fantasean con estar con otras mujeres, por el contrario el 26% de los hombres confesaron el querer estar con personas de su mismo sexo.

Fuente consultada: Semana

Más leídos en

Conéctate con nosotros