Imagen: Pixabay

¿Cuál fue el origen del sistema solar? Esta nave japonesa nos trae toda la información

diciembre 5, 2020

Por: Paola Andrea Poveda Ramirez

Luego de seis años de investigación la nave Hayabusa-2, encargada de recolectar elementos en el espacio, es redirigida de nuevo a la tierra con el fin de prepararla para una nueva misión. De acuerdo con científicos, esta nueva investigación se prolongará por más de diez años.

Lea también: Científicos crean piel artificial que siente dolor
Imagen: Archivo particular

La sonda japonesa recolectó importante material de un asteroide ubicado a más de 300 kilómetros de la tierra, sin embargo, para la agencia espacial (JAXA) aún no existe suficiente información, y se enfocan en dos asteroides en específico.

Por su parte, la sonda Hayabusa-2 entregará un centenar de miligramos de partículas del asteroide Ryugu, objetos con lo que se podrán identificar varias cosas. Por un lado, información adicional sobre el nacimiento del sistema solar hace 4.600 millones de años, y por el otro, el “por qué existe el asteroide y cómo está relacionada con la Tierra”, declaró Yuichi Tsuda, jefe del proyecto, en una conferencia de prensa.

Lea también: Un nuevo mapa de la galaxia muestra que nuestro planeta no está donde debería

Las muestras recogidas serán recuperadas, tratadas y enviadas en avión a Japón, después de que caiga el próximo 6 de Diciembre en el desierto del sur de Australia. La información será compartida entre la JAXA, la NASA y organizaciones internacionales. Asimismo, el resto de la muestra será conservada para futuros estudios.

En un par de meses la Hayabusa-2 será lanzada al espacio con el fin de recolectar información del 1998 KY26, un asteroide esférico de tan solo 30 metros. Se estima que la sonda lo alcance en el 2031, exactamente cuando se encuentre a unos 300 millones de km de la Tierra.

El procedimiento se realizará con el fin de observar y fotografiar el asteroide, es poco probable que se pose sobre él y recoja otras muestras, ya que es casi imposible que disponga del combustible suficiente para traerlas a la Tierra.

Fuente consultada: DW

Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S