DIVISAS
Dólar TRM $ 3,828.18
Euro $4,616.13
Bolivar $0.00
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $285.6022
DTF 2.03%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 25.79%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Ago-2021) 0.45%

Liga Santander

BAR

Sep 20

2:00 PM

GRA

Liga Betplay

AGU

Sep 19

8:00 PM

BUC

Liga Betplay

EQU

Sep 20

6:00 PM

PER

Liga Betplay

ALI

Sep 20

8:00 PM

PAT

-saltando-bungee-jumping-en-Amagá-Antioquia
Imagen: Archivo particular

Cruce de versiones tras la muerte de la antioqueña Yecenia Morales. Esto es lo que han dicho distintos personajes



Por: Alejandra González Gómez




La causa de la muerte de la antioqueña Yecenia Morales de 25 años, quien se encontraba practicando bungee jumping fue un infarto, según lo dio a conocer el dictamen de medicina legal. Sin embargo, lo sucedido aún es materia de investigación, ya que cayó de una gran altura sin estar asegurada.

Semana recogió las versiones que se conocen hasta ahora sobre lo ocurrido, ya que han surgido varios detalles.

En un principio se dijo que Morales, se encontraba en el turno 90 en una fila de 100 personas que querían practicar dicho deporte extremo. Al parecer, la abogada había cometido un error al lanzarse, pues el instructor le había dado la orden a otra persona; su novio, por lo que se habría precipitado al vacío sin el equipamiento bien asegurado.

Lea también: ¿Por qué los colombianos no se quieren vacunar? Esto reveló el DANE

La empresa que estaba prestando el servicio, Sky Bungee Jumping, manifestó por medio de un comunicado ”no es cierto que la joven de 25 años haya saltado por la confusión de una orden de salto impartida a su novio. En el momento del accidente, nadie estaba saltando, ni su novio ni otra persona. En el video, que se ha hecho viral, muestra el salto de Yecenia, pero también muestra que la persona que había saltado antes apenas estaba siendo recuperada. Esto es relevante porque indica que no hubo confusión con otro salto u otra persona”.

Por otro lado, hace unos días se conocieron las declaraciones del alcalde de Fredonia, un municipio cercano a donde sucedieron los hechos. En la entrevista publicada por El Tiempo, el alcalde Gustavo Guzmán mencionó que “ella se confundió. La orden era para que el novio se lanzara porque él ya estaba con el equipo de seguridad a la orden del día. A ella solo le habían colocado el arnés; confundió la orden como tal y se precipitó”.

Asimismo, el hermano de Yecenia, afirmó que “ella se acercó al sitio de lanzamiento y tenía elementos ya puestos y, de un momento a otro, se lanza. El novio me dice que ellos escucharon algo; no sabemos en este caso si fue una orden, si los instructores usan una palabra clave. Él escuchó esto y ella también y se tira”.

Hasta el momento, la familia de Yecenia no ha confirmado si emprenderá acciones legales en contra de la empresa, y el alcalde de Fredonia, Gustavo Guzmán, pidió que se investigara si la empresa contaba con todos los permisos legales.

Fuente consultada: El Tiempo, Semana

Más leídos en

Conéctate con nosotros