'Lalis'
Imagen: Twitter 'Lalis'

23 enero, 2023

En redes sociales le ‘sacaron en cara’ a ‘Lalis’ un trino en el que criticaba la contratación de influenciadores en el Gobierno Duque



Por: Redaccion Ultimahoracol




En las últimas horas se conoció una polémica por la consecución de dos contratos de Laura Daniela Beltrán Palomares, conocida en redes sociales como ‘Lalis’, con el Gobierno Nacional por más de 60 millones de pesos. Uno de ellos se firmó por 11 meses.

Las vinculaciones se dieron con la agencia Colombia Compra Eficiente, que había liderado una propuesta para no firmar contrataciones por más de cuatro meses, a menos de que se justificara como una “urgencia”.

En un primer momento, ‘Lalis’ firmó el pasado octubre un primer contrato para ejecutar durante 65 días por un total de 10’645.000 de pesos. Según el documento, la influenciadora debía cumplir 8 funciones. Entre ellas, asesorar la producción de contenido digital enfocado en Instagram y TikTok.

Le recomendamos leer: Argentina y Brasil planean avanzar en la discusión sobre una moneda suramericana: ¿es viable?

En los informes de ejecución, se puede ver que en diciembre recibió un pago de 5 millones de pesos por participar en seis reuniones con el equipo de comunicación. Una de ellas fue para asesorar la creación de contenido para TikTok, a pesar de que no existe ningún contenido en la cuenta de la entidad.

Ese primer contrató duró hasta el 31 de diciembre. Ahora, el pasado 19 de enero, firmó un segundo contrato por 11 meses con un pago de 51’596.000 pesos también con la misma entidad. Las funciones son asesorar la estrategia de comunicaciones y la producción de piezas audiovisuales.

De acuerdo con William Renán Rodríguez, secretario de Colombia Compra Eficiente, la justificación del contrato se debe a que en la entidad hay un departamento de comunicaciones que “no es suficiente”.

Críticas a ‘Lalis’ por ir en contra de lo que hace hoy

La creadora de contenido es conocida por ser una férrea defensora de Gustavo Petro, incluso desde la campaña presidencial.

En esos tiempos publicó alguna vez un trino en el que se iba en contra de la contratación de la influenciadora uribista Natalia Bedoya. En ese momento, también había salido una polémica por cuenta de millonarios contratos que tenía Bedoya con el Gobierno de Iván Duque y porque, al parecer, tampoco tenía resultados.

“No, Natalia, nosotros no nos indigna que tenga títulos, lo felicitamos. El problema es tanto dinero en tan poco tiempo, me encantaría saber qué fue lo que hizo por ese monto”, escribió ‘Lalis’ en ese entonces.

Imagen: Twitter ‘Lalis’

Fuente consultada Blu Radio

Más noticias en: Última Hora Col