DIVISAS
Costa Rica
Imagen: EFE

14 junio, 2022

La Selección de Costa Rica, dirigida por el colombiano Luis Fernando Suárez, le ganó a Nueva Zelenda y clasificó al Mundial de Catar



Por: Redaccion Ultimahoracol




La Selección de Costa Rica, bajo la dirección del entrenador colombiano, Luis Fernando Suárez, le ganó a Nueva Zelanda y obtuvo el último cupo para el Mundial de Catar 2022. Con anotación de Joel Campbell sobre el inicio del partido, los ‘ticos’ ganaron el repechaje.

Al minuto 3 del primer tiempo, Jewison Benette desbordó por la izquierda y tiró un centro a raz de césped al corazón del área. Allí apareció Campbell para rematar con pierna zurda a la base del palo de la mano izquierda del portero Sail y poner en ventaja al seleccionado centroamericano.

Durante el resto del partido, los oceánicos intentaron encontrar el gol de la igualdad, pero se encontraron con un equipo costarricense ordenado en defensa que frustró sus planes ofensivos.

Los neozelandeses tuvieron que probar remates de media y larga distancia. Sin embargo, no fueron efectivos. De 14 remates totales, solo 4 tuvieron dirección de portería, pero ninguno se coló en el arco de Keylor Navas.

Le sugerimos leer: David Ospina con las horas contadas en el Napoli. ¿Dónde jugará la próxima temporada?

Al minuto 69, Kosta Barbarouses fue expulsado y esto le facilitó aún más la vida a los dirigidos por Luis Fernando Suárez. El técnico colombiano hizo cambios oportunos para refrescar a su equipo, aprovechar la superioridad numérica y no perder el control del partido. De esta manera, por la mínima diferencia, Costa Rica ganó el repechaje y estará presente en el mes de diciembre en la cita orbital.

Por Juan Capera

Luis Fernando Suárez, la cuota colombiana en Catar 2022

Colombia ya tiene representación en Catar 2022. Con la clasificación de Costa Rica, el estratega colombiano Luis Fernando Suárez será la única cuota colombiana en el Copa de Mundial de Fútbol.

Así las cosas Suárez dirigirá por tercera vez en una copa del mundo. La primera fue en Alemania 2006, cuando consiguió clasificar con Ecuador. Su segunda cita orbital fue en Brasil 2014, cuando dirigía a Honduras. La tercera será en el Mundial de Catar 2022.