DIVISAS
Dólar TRM $ 3,948.33
Euro $4,388.44
Bolivar $907.35
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $286.0300
DTF 2.06%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 26.19%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Oct-2021) 0.01%

Liga Bet Play

TOL

Dec 05

6:05 PM

MIL

Ciudad flotante
Tomada de: DW

Corea del Sur tendrá la primera ciudad flotante en el mundo



Por: Juan Sebastián Acosta Bernal




En esta ciudad vivirán casi 10 mil personas. Para su construcción Corea del Sur ha trabajado en conjunto con la ONU y la empresa Oceanix.

Busan, una ciudad en el norte de Corea, construirá el primer prototipo del mundo de una ciudad ecológica y autosostenible. Todo se da gracias a un acuerdo entre el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos, los surcoreanos y la empresa privada Oceanix.

Según informó RT Actualidad, “el objetivo principal del proyecto es hacer frente al cambio climático y crear un entorno seguro que no se vería afectado por el aumento del nivel del mar, una amenaza real que actualmente enfrentan muchas ciudades costeras”.

Más exactamente, el proyecto se trata de dos superficies flotantes ambas de dos hectáreas y con capacidad hasta para 300 personas; seria para usos tanto de vivienda como empresariales. Con el propósito de disminuir su gravedad y poder resistir vientos fuertes, ninguna estructura podrá tener más de siete pisos. Por su parte, los tejados contaran con paneles solares para el aprovisionamiento de energía.

Por otro lado, hay que resaltar que esta ciudad cultivará sus propios productos, por esto, podrá tener menos residuos y acelerar la regeneración de su ecosistema gracias a la vida marina.

Los expertos que están apoyando el proyecto señalan que todo se hace con el propósito de que cada vez se corran menos riesgos ante fenómenos naturales. Sobre esto se refirió Maimunah Mohd Sharif, directora del programa ONU-HABITAT.

RT Actualidad indicó que “en lugar de luchar contra el agua, aprendamos a vivir en armonía con ella. Esperamos desarrollar soluciones de adaptación al clima basadas en la naturaleza a través del concepto de la ciudad flotante, dijo Mohd Sharif.

Para finalizar, el alcalde de Busan, Park Heon-joon destacó la importancia de este tipo de proyectos que conectan la gente, la naturaleza y la tecnología.

Fuente consultada: RT Actualidad

Más leídos en

Conéctate con nosotros