DIVISAS
Dólar TRM $ 3,690.56
Euro $4,473.45
Bolivar $0.00
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $282.0740
DTF 1.93%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 25.82%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (May-2021) 1.00%

Copa América 2021

COL

Jun 17

4:00 PM

VEN

Copa América 2021

BRA

Jun 17

7:00 PM

PER

Liga BetPlay

TOL

Jun 17

8:00 PM

MILL

Eurocopa 2020

SUE

Jun 18

8:00 AM

ESL

Eurocopa 2020

CRO

Jun 18

11:00 AM

RCH

Eurocopa 2020

ING

Jun 18

2:00 PM

ESC

Copa América 2021

CHI

Jun 18

4:00 PM

BOL

hongo negro
Imagen: Archivo particular

¡Continúa la alerta! Estos son los países de Latinoamérica que ya registraron casos de “hongo negro”



Por: Redaccion Ultimahoracol




El hongo negro, o mucormicosis, es una infección generada por la exposición al hongo mucor que se encuentra en plantas, suelo, abono y frutas y verduras descompuestas. En India fueron registrados 9 mil casos y ya se ha propagado a más de 15 estados del país.

“Es omnipresente y se encuentra en el suelo y el aire e incluso en la nariz y la mucosidad de las personas sanas”, explicó a BBC News el doctor Akshay Nair, un cirujano ocular de India. Afecta gravemente a personas con diabetes e inmunodeprimidas por enfermedades como el cáncer y el VIH/Sida. Lo que más preocupa es que se ha presentado en pacientes que ya habían superado el virus.

No es una enfermedad que se contagie entre seres humanos o animales, pero se puede propagar por medio de las esporas que se dispersan por el aire. Por la cantidad de estados que han presentado casos de hongo negro, el gobierno indio solicitó a 29 estados declarar epidemia por la enfermedad.

Lea también: Se prenden alarmas en Latinoamérica tras detectarse primer caso de “Hongo negro”

El mundo entero ha estado en alerta por los posibles casos y la propagación de esta enfermedad. En Latinoamérica ya se está extendiendo.

Mexico confirmó hace unos días el primer detectado como un caso del “hongo negro”, el cual fue un paciente de 34 años que recientemente había superado el COVID-19, de acuerdo con información de El Heraldo.

Por otro lado, Brasil aseguró que su primer caso fue un adulto de 40 años que actualmente estaba siendo tratado por COVID-19 en São Paulo. Asimismo, Chile registró un caso reciente, sin embargo, aseguraron que durante la pandemia han tenido muchos más casos de esa infección.

En Honduras, la ministra de Salud, Alva Consuelo Flores, informó “ya tenemos el primer caso sospechoso. Nosotros informaremos la próxima semana de la evolución de ese paciente y sobre todo el abordaje que hará la Sesal para poder enfrentar la situación”, esto fue el pasado 6 de junio. Sin embargo, las autoridades piden mantener la calma, según recogió El Universal.

Hasta la fecha la lista la cierra Uruguay quién ya tiene registrados varios casos diagnosticados con el hongo negro después de haberse contagiado de COVID-19.

Como se ha dicho en varias ocasiones, esta infección no se contagia como el COVID de persona a persona, sino que depende del entorno y más específicamente, las condiciones del clima y humedad de cada lugar. El hongo lo que hace es entrar por las vías respiratorias o los ojos, llegando al cerebro, a los pulmones o el tracto digestivo, ocasionado graves síntomas que llegan a ser mortales.

Fuentes consultadas: El Heraldo, El Tiempo, El Universal, La República, BBC News

Más leídos en

Conéctate con nosotros