Imagen: Pinterest

¿Consumir huevo es malo para la salud cardiaca? Esto dice un estudio

octubre 14, 2020

Por: Natalia Parra

Según información recogida por El Espectador, la revista European Journal of Clinical Nutrition realizó un informe con base en más de treinta y nueve investigaciones con casi dos millones de personas, para darle respuesta a un interrogante ¿el huevo es malo para el corazón? 

El artículo, según el medio, dejó en claro que las funciones antioxidantes y antimicrobianas del huevo protegen el corazón, y que además se recomienda su consumo cuatro veces por semana a las personas que no sufran de diabetes. 

Lea también: En fotos: así fue cómo un agujero negro capturó y destruyó a una estrella

Asimismo, en el informe se afirmó que la clara y la yema son una buena fuente de proteínas, vitaminas y minerales puesto que son determinantes para el funcionamiento del organismo. 

Por ejemplo, la yema es rica en fósforo, potasio, hierro y magnesio, además, contiene la vitamina B, B12, D y K, la cual evita la coagulación de la sangre.

Asimismo, es una fuente de lípidos que son importantes para el desarrollo del sistema nervioso en menores de edad, y su índice de colesterol es muy bajo, por lo tanto, es inofensivo para personas sanas.

Lea también: El Sol sería la principal fuente de energía en la próxima década, según informe

Por otro lado, la clara no tiene nada de grasa. Poseen muy pocas calorías, lo que las convierte en un alimento muy saludable. Son ricas en vitaminas del complejo B, las cuales ayudan a tener un incremento de la energía celular.

En sí el huevo, es una gran fuente de ácidos grasos mono y poliinsaturados, beneficiosos para la salud y de fácil digestión. Además, es posible consumirlo sin perjudicar la salud en cualquier hora del día, si se cocina en agua, aseguraron algunos nutricionistas, según El Espectador. 

Cabe aclarar que la investigación contó con la participación de países como: Polonia, Suiza, Holanda, España y Dinamarca.

Fuente consultada: El Espectador

Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S