consejos financieros
Imagen: Pixabay

10 noviembre, 2022

Conozca algunos consejos para salir de las deudas de manera más rápida



Por: Redaccion Ultimahoracol




En diálogo con Semana, la asesora financiera Mabel Quintero reveló algunos consejos a tener en cuenta a la hora de pagar deudas o poder acceder a créditos en las entidades bancarias. Así como elegir a la entidad bancaria que mejor le favorezca y elegir los productos financieros correctos.

En primer lugar, Quintero resaltó que los bancos analizan a las personas en riesgos. Esto quiere decir que los bancos dan mejores tasas de interés a quienes mayor confianza generan. Es decir, a quienes menos riesgos representan.

Para lograr generar esa confianza en las entidades financieras, la experta aconseja “tener excelentes hábitos de pago”. Esto es pagar a tiempo las obligaciones y demostrar desde pequeñas obligaciones, que finalmente se pueden soportar grandes pagos. Tampoco estar sobreendeudados.

Le recomendamos leer: Subsidio para madres solteras de 500.000 pesos será entregado por el Gobierno Petro

Como segundo tip, la asesora financiera resaltó que todos los bancos tienen productos diferentes, “uno diseñado para cada necesidad”. En ese sentido, se debe revisar cada entidad, pues todas son diferentes, y los productos que ofrece para así poder aprovechar la mejor tasa de interés. Hay que tener en cuenta que existen bancos para cada perfil y “un producto para cada necesidad”.

Para poder encontrar la mejor entidad y el mejor producto para cada necesidad existen personas encargadas de encontrar la mejor opción, llamados brokers financieros.

Como último consejo, Quintero aseguró que todas las deudas se pueden prepagar. Esto quiere decir que se pueden hacer abonos a capital. Cada persona elige si ese aporte se destinará a tiempo o a reducción de cuota. Según la experta, el más asertivo es abono a tiempo para no pagar tantos intereses.

Fuente consultada Semana

Más noticias en: Última Hora Col