5571147344_59db37061b_o-300x106 (1)
Flickr

17 mayo, 2023

¿Planea adelgazar? Esto dicen los expertos sobre comer de noche: conozca la lista de alimentos que recomiendan



Por: Redacción Última Hora Col




Los hábitos alimenticios pueden ser la solución a determinados problemas de salud, sin embargo, también pueden llegar a convertirse en un causal de los mismos.

La alimentación es uno de los pilares clave a la hora de mantener una vida sana: incluso si se quiere bajar de peso, dejar de comer no es lo ideal. A lo largo de los años, se ha impuesto la creencia popular de que comer de noche engorda, pero, ¿realmente es así?

¿Qué dice la Organización Mundial de La Salud?

El máximo organismo sanitario de orden global, sostiene que el aumento en el peso corporal de los individuos representa, en la mayoría de los casos, una acumulación desproporcionada de alimentos (grasa).

La organización afirma que el aumento de peso no discrimina entre hombre y mujeres, ni jóvenes o adultos, por lo cual se debe tener estricto cuidado a la hora de alimentarse si se desea mantener una buena salud y figura.

Esto aconsejan los expertos para alimentarse de noche

Unplash

Si bien el hecho de alimentarse de noche no constituye por sí solo un causal de aumento de peso, si es cierto que, al ser la última comida del día, se debe poner especial cuidado a los alimentos que se ingieren.

Los especialistas recomiendan una serie de comidas que no representan nocividad para la mayoría de las personas: estas cuentan con proteína, vegetales y una grasa saludable. A continuación, una lista de alimentos recomendadas por los expertos:

Avena: se recomienda la ingesta de este alimento para reducir el mal colesterol y puede ser complementado con frutas.

Granos: los fríjoles, garbanzos o las lentejas hacen parte de los granos recomendados para su consumo nocturno; también pueden ayudar a eliminar el colesterol intestinal.

Pescados: los expertos aprueban la ingesta de diferentes especies como atún o trucha, pues contienen nutrientes beneficiosos y omega 3.

De igual manera, recomiendan una serie de consejos para minimizar el apetito en distintos momentos del día: tomar agua, masticar chicle sin azúcar, evitar el azúcar y consumir alimentos bajos en fibra estarían dentro de la lista de ‘trucos’.

Sigue a Última Hora Col en Google News