Imagen: Pixabay

Conozca el precio de los computadores que estarán exentos del IVA

noviembre 20, 2020

Por: Lina Maria Rodriguez Hernández

En lo que va del año se han llevado dos jornadas sin IVA en el país y este 21 de noviembre se llevará a cabo la tercera y última jornada; con esto se espera reactivar la economía del país. Para este día se tiene la meta de recaudar 5.17 billones de pesos, según informó la Dian.

Lea también: ¿En cuánto quedará el salario mínimo para 2021? Comienza la negociación

De acuerdo con El Tiempo, el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, declaró que teniendo en cuenta la pandemia que hoy se vive a causa del Covid-19; el plan para evitar aglomeraciones es evitar la venta presencial de equipos de tecnología, por lo cual, estos solo se podrán comprar a través de internet.

Tenga en cuenta que aquellos computadores que se encuentren por debajo de 1.780.350 pesos ya se encuentran exentos del IVA, esto de acuerdo al  decreto 682 del 2020. Así mismo, el precio máximo de un computador no deberá exceder de 2.848.560 pesos.

Lea también: “Perdí mi vuelo”: Supertransporte revela lista de las aerolíneas contra las que más se quejan los usuarios

Existen diferentes puntos a tener en cuenta durante la jornada, según explica Juan Camilo Pachón, head de Marketplace de Mercado Libre “el usuario debería realizar un listado con los productos o las categorías que esté interesado en visitar; esto permitirá que no pierda tiempo y aproveche mejor el periodo que duren los descuentos”.

Fuente Consultada: El Tiempo

Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S