DIVISAS
Dólar TRM $ 3,828.18
Euro $4,616.13
Bolivar $0.00
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $285.6022
DTF 2.03%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 25.79%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Ago-2021) 0.45%

Liga Santander

BAR

Sep 20

2:00 PM

GRA

Liga Betplay

AGU

Sep 19

8:00 PM

BUC

Liga Betplay

EQU

Sep 20

6:00 PM

PER

Liga Betplay

ALI

Sep 20

8:00 PM

PAT

ginger-1738098_1920
Imagen: Pixabay

Conozca los 10 beneficios que tiene el jengibre para la salud



Por: Manuel Esteban Ríos




Las plantas tienen un sinfín de usos naturales los cuales traen beneficiosos para la salud. A pesar de no tener un uso masivo, muchos los utilizan para hacer remedios caceros y hay evidencias científicas que sustentan que especies como el jengibre pueden ser fuente de nutrientes para el cuerpo y la mente.

El origen de esta planta de sabor picante, proviene de los bosques lluviosos tropicales del subcontinente indio, al sur de Asia, y el proceso que normalmente tiene es para usarla en forma de polvo, aceite o zumo de cocina. Sin embargo, es importante que conozca todos los beneficios comprobados por expertos:

Lea también: ¿Cómo mejorar el desempeño sexual? Esto recomiendan los expertos

1. Antiinflamatorio: uno de sus principales componentes es el bioactivo, cuyos efectos son antiinflamatorios y antioxidantes. Es usado para mejorar el dolor causado por enfermedades como artrosis y artritis.

2. Reduce las náuseas: es muy recomendado para aliviar las náuseas provocadas por el embarazo.

3. Reduce dolor muscular: el jengibre es utilizado también para reducir o mejorar el dolor muscular, sin embargo, es de manera progresiva.

4. Ayuda a la digestión: alivia y mejora enfermedades relacionadas con la gastritis, estreñimiento, entre otros, ya que funciona como un protector estomacal.

5. Protege contra el alzhéimer: el jengibre funciona como antioxidante y podría mejorar la función cerebral de manera directa y disminuye la disfunción cerebral.

6. Acelera el metabolismo: este benéfico ayuda de manera considerable a las personas que buscan bajar de peso por acelerar el metabolismo.

7. Previene enfermedades cardíacas: ayuda de manera considerable el sistema cardio vascular porque regula las pulsaciones del corazón y a su vez el bombeo que hace en la sangre.

8. Mejorar las migrañas: entre muchos más beneficios, bloquea los efectos de la prostaglandina, la sustancia que inflama los vasos sanguíneos del cerebro los cuales provocan dolores de cabeza.

9. Antiestrés: esta especie contiene propiedades que reducen los niveles de ansiedad y genera calma y que el cuerpo se relaje.

10. Ayuda a prevenir el cáncer: esta característica es una ayuda más no un remedio, ni lo evita, pero si contiene gingerol que tiene partículas anticancerígenas que previenen esta enfermedad.

Fuente consultada: Semana

Más leídos en

Conéctate con nosotros