DIVISAS
Dólar TRM $ 3,948.33
Euro $4,388.44
Bolivar $907.35
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $286.0300
DTF 2.06%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 26.19%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Oct-2021) 0.01%

Liga Bet Play

TOL

Dec 05

6:05 PM

MIL

WhatsApp Image 2021-09-04 at 3.40.07 PM
Imagen: Pinterest

Conozca las frutas que le ayudan a mejorar el estado de su hígado



Por: Nicoll Rodríguez




El hígado es uno de los órganos más importantes para el ser humano y llevar una mala alimentación puede tener como consecuencia la acumulación de grasa causando afectaciones importantes en este.

Según informa el medio Semana, existen dos tipos de enfermedades de hígado graso. La primera se llama ‘hígado graso no alcohólico’, el cual, como se menciona en su nombre, no tiene que ver con el consumo de alcohol.

Lea también: La función del cerebro en la vida cinematográfica de los sueños

A su vez, este posee dos clases: ‘hígado graso simple’ que no posee ningún daño o inflamación y ‘Esteatosis hepática no alcohólica‘, la cual puede causar fibrosis, cicatrización del hígado, cirrosis o cáncer de hígado.

La segunda enfermedad de este órgano, se llama ‘hígado grasa por alcohol’, esta, de acuerdo con el medio Medline Plus es cuando  El hígado descompone la mayor parte del alcohol que bebe para que sea eliminado del cuerpo, pero el proceso de descomposición puede generar sustancias dañinas”.


Para combatir estas enfermedades, los expertos recomiendan realizar ejercicio para bajar de peso, dejar de beber alcohol y comer saludable.

El portal de salud ‘Mejorconsalud’ aseguró que alimentos como la manzana, frutas cítricas (toronja) y el aguacate funcionan para mejorar el estado del hígado porque cuentan con vitaminas A, C, E y B1, y minerales como El portal de salud ‘Mejorconsalud’ aseguró que alimentos como la manzana, frutas cítricas (toronja) y el aguacate funcionan para mejorar el estado del hígado porque cuentan con vitaminas A, C, E y B1, y minerales como el magnesio y el zinc, el calcio y el hierro.

Fuente consultada: Semana

Más leídos en

Conéctate con nosotros