DIVISAS
Dólar TRM $ 3,944.04
Euro $4,388.44
Bolivar $907.35
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $286.0300
DTF 2.06%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 26.49%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Oct-2021) 0.01%
Movilidad
Imagen: Twitter/Movilidad Bogotá

Conozca la medida de carro compartido y evite la norma del pico y placa en Bogotá



Por: Tatiana González Gómez




Desde esta semana se inició con la nueva medida de pico y placa en la capital del país que busca reducir la congestión vehicular por el aumento del parque automotor y la cantidad de obras en la ciudad. De esta manera, la medida se extendió a jornada continua para carros particulares, de lunes a viernes, desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. Sin embargo, se estableció una nueva estrategia que permitirá a los bogotanos sacar su carro pese al pico y placa.

El pico y placa continuará de lunes a viernes a través de los días pares e impares, estableciendo que los vehículos con placas terminadas en 0, 2, 4, 6 y 8 no podrán transitar los días pares. Mientras que las placas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9 no podrán circular durante los días impares.

Sin embargo, se estableció una nueva excepción a la medida conocida como ‘Carro compartido’. Por medio de esta, los conductores podrán sacar su carro solo si comparten el vehículo con tres o más personas durante un trayecto. Para realizarlo deberán inscribirse previamente en la plataforma de la Secretaría de Movilidad.

Lea también: Con nueva circular, Ministerio de Trabajo exige vacunación para trabajar en ciertos sectores. ¿Cuáles son?

Según Infobae, dicho registro deberá realizarse cada semana, desde el día sábado, hasta terminar el viernes siguiente. El permiso podrá realizarse cualquier día de la semana y ser utilizado en cualquier momento, lo importante es que haya tres o más personas en el carro a la hora de movilizarse.

“Si una persona quiere realizar viajes en su vehículo en dos semanas distintas, entonces tendrá que hacer el registro dos veces. Tenga en cuenta que los sábados a las 00:00 horas se eliminarán los registros en la base de datos de exceptuados incluidos por esta causal”, informó Movilidad Bogotá.

Tenga en cuenta que, a pesar de adquirir el permiso, si su vehículo es detenido por las autoridades y no cuenta con las tres personas dentro de él, se le realizará la medida correspondiente que podrá ser un comparendo o incluso la inmovilización del carro.

Fuente consultada: Infobae

Más leídos en

Conéctate con nosotros