DIVISAS
Dólar TRM $ 3,948.33
Euro $4,388.44
Bolivar $907.35
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $286.0300
DTF 2.06%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 26.19%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Oct-2021) 0.01%

Liga Bet Play

TOL

Dec 05

6:05 PM

MIL

La Pascualita
Imagen: Lapascualitaofficial

Conozca la macabra historia de ‘La Pascualita’, ¿un cadáver convertido en maniquí?



Por: Tatiana González Gómez




Este extraño maniquí, conocido como ‘La Pascualita’ tiene un gran parecido a un ser humano y se encuentra ubicado en Chihuahua, México, específicamente en la vitrina de una legendaria tienda de novias llamada ‘La Popular’. Tras 90 años de historia, la leyenda cuenta que se trata de un cadáver convertido en maniquí.

Le puede interesar: Kevin Roldán se defiende de las polémicas sobre acoso sexual y maltrato. Esto dijo el cantante

A través de la historia se ha relatado que en 1930 llegó un magnifico maniquí a dicha tienda de ropa. Según el ‘Diario de Querétaro’ este habría sido traído desde Francia por un encargo de Pascualita Esparza Perales de Pérez, en ese entonces, encargada de ´La Popular’.

Sin embargo, su gran parecido a un ser humano generó cuestionamientos en la comunidad, pues, según El Tiempo, los rasgos de su cara, las uñas desgastadas, la yema de los dedos y los ojos que trasmitían vida, tenían un gran parecido a la hija fallecida de Perales de Pérez.

A partir de muchas especulaciones, se creó la leyenda de ‘La Pascualita’, donde se argumentaba que dicho maniquí era el cadáver de la hija de Perales de Pérez. Cuentan que esta hermosa joven murió el día de su matrimonio y que su madre, al no poder superar su partida, la embalsamo y la posicionó en la vitrina de su tienda.

Hoy en día, 90 años después, ‘La Pascualita’ sigue exhibiendo vestido de novia en ‘La Oficial’, pese a que, con los años, la tienda cambio de dueño. Este extraño maniquí se convirtió en un atractivo para los turistas de la ciudad.

Fuente consultada: El Tiempo

Más leídos en

Conéctate con nosotros