Imagen: Freepik

Conozca la App que facilitará la reapertura de las universidades

septiembre 10, 2020

Por: Geraldine Cabrera Ospina

UCCare, una aplicación desarrollada por estudiantes y profesores de la Universidad Icesi, para plataformas web y móviles con sistema operativo iOS y Android. Esta diseñada para cualquier institución que quiera usarla sin fines comerciales. UCCare cuenta con un mecanismo ágil y efectivo para gestionar entre los miembros de la institución, el riesgo de transmisión de una enfermedad como la COVID-19.

Lea también: Esta fue el arma utilizada en el caso de abuso policial y así funciona

Esto facilita apostarle a la reapertura de estas instituciones educativas y así retomar las clases presenciales. Según información recogida por la revista Semana así es como funciona esta app:

UCCare tiene dos módulos principales: uno para los miembros de la comunidad y visitantes, y otro para el personal de seguridad de la institución. A estos últimos les permite identificar y proponer el aislamiento a personas infectadas o sospechosas de infección que puedan poner en riesgo a otros miembros de la comunidad, a través de la actualización de síntomas para activar cercos epidemiológicos.

La aplicación controla también la salida y el ingreso de personal, además de gestionar comunidades para identificar los contactos cercanos en las actividades dentro del campus. Esta disponible inicialmente para estudiantes, docentes, colaboradores y visitantes de la Universidad Icesi, quienes deberán usarla en su celular como requisito de ingreso al campus.

Lea también: Así se realiza la bandera más grande de Colombia con la iniciativa ‘El Poder de la Unidad’

Se tiene previsto que “Más adelante estará disponible para que pueda ser usada sin fines comerciales por otras organizaciones que requieran gestionar el riesgo de transmisión en sus comunidades cuando se realizan actividades presenciales”, dijo Norha Villegas, directora del programa de ingeniería de sistemas de la Icesi.

Fuente consultada: Revista Semana

Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S