Imagen: Pixabay

Conozca cómo sacar la visa de turismo a EE.UU. durante la pandemia

abril 16, 2021

Por: Andrés Felipe Cubillos

La pandemia ha hecho que las personas no logren viajar con más facilidad y esto es algo que, puntualmente el Consulado de la Embajada de Estados Unidos lamenta profundamente. De hecho, actualmente mantiene la atención al público estadounidense y residente en Colombia bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Lea también: Biden anuncia que retirará tropas estadounidenses de Afganistan

No obstante, si usted desea viajar a Estados Unidos por vacaciones, estos son los pasos y requisitos que debe seguir:

  1. Diligenciar un formulario DS 160 en línea a través de este enlace https://co.usembassy.gov/visas/nonimmigrant-visas/. Una vez realizado, debe imprimirlo y presentarlo en la entrevista posterior.
  2. Pedir cita con la Embajada. Como solicitante de visa debe pagar un monto de 160 dólares (576,481 pesos colombianos) y se puede efectuar por internet con una tarjeta Visa o MasterCard o si lo desea personalmente en el Helm Bank. Agende su cita aquí https://ais.usvisa-info.com/es-co/niv.
  3. Asistir a la oficina del Consulado. Se debe presentar en dos días independientes, el primero es para la toma de fotografía y huellas dactilares en el Centro de Atención de Solicitantes (CAS) en la Calle 26 No. 92 – 32, Connecta – Gold 4, Primer Piso Lado Occidental. En el segundo debe presentar la entrevista con el cónsul que estudiará la aplicación en la Carrera 45 No 24B – 27, Bogotá.

Recuerde que para presentar la entrevista debe llevar su pasaporte, su documento de identificación nacional, la impresión del formulario DS 160 y una foto reciente a color de cinco por cinco centímetros con fondo blanco. Es importante también presentar documentos que ayuden a demostrar lazos de empleo, financieros, y familiares en Colombia.

Lea también: Egipto tiene el cementerio más grande y antiguo en el mundo, según descubrimiento

Los funcionarios del Consulado informaron que las visas que se están priorizando, en el caso de migrantes, son para parientes y prometidos de ciudadanos estadounidenses, así como los de familiares de residentes permanentes en el país y los padres de residentes anglosajones.

Por otro lado, para los no migrantes, la prioridad está en visas de emergencia, que son revisadas caso por caso para constatar la urgencia del requerimiento. A estas se suman las solicitudes por trabajo o estudio.

La única restricción que actualmente existe es para personas que hayan estado en Brasil en los 14 días anteriores a su solicitud de entrada.

Fuente consultada: El Tiempo

Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S