DIVISAS
Dólar TRM $ 3,948.33
Euro $4,388.44
Bolivar $907.35
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $286.0300
DTF 2.06%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 26.19%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Oct-2021) 0.01%

Liga Bet Play

TOL

Dec 05

6:05 PM

MIL

Beachbot
Imagen: Beachbot

Conozca a Beachbot, el robot ecológico que recolecta cigarrillos



Por: Natalia Parra




TechTics, una compañía con sede en la Haya (capital administrativa de los Países Bajos) que trabaja para resolver problemas sociales, desarrolló a Beachbot, un robot ecologista que recoge las colillas de cigarrillos que se encuentran en playas y parques, y luego las deposita en un contenedor seguro que posee en su estructura.

De acuerdo con la página oficial de la compañía, Project.BB tiene un tamaño de 80 cm, se desplaza con cuatro ruedas y cuenta dos cámaras de detección. Además, la inteligencia artificial le permite al prototipo escanear los filtros, incluso si estos están parcialmente enterrados en la arena o cubiertos por cualquier material.

Lea también: Space X será el encargado del lanzamiento para la misión a una de las lunas de Júpiter

“La pequeña basura que deambula por la playa afecta a la salud del agua de mar, las especies animales y, en última instancia, a nuestra cadena alimentaria (…) De una manera lúdica, queremos contribuir a una mayor conciencia sobre la basura”, se lee en la página.

La primera fase de prueba del robot se hizo en septiembre del año pasado en el Día Mundial de la Limpieza en la playa de Scheveningen, allí la máquina recogió 10 colillas en 30 minutos. “Demostración exitosa con nuestro BeachBot. Muchas gracias a todos los que nos han apoyado para que esto sea posible”.

Fuente consultada: TechTics

Más leídos en

Conéctate con nosotros