DIVISAS
Dólar TRM $ 3,948.33
Euro $4,388.44
Bolivar $907.35
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $286.0300
DTF 2.06%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 26.19%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Oct-2021) 0.01%

Liga Bet Play

TOL

Dec 05

6:05 PM

MIL

Alcohol
Imagen: Pixabay

¿Conoce qué sustancias consumen los colombianos para tener relaciones íntimas? Esto reveló estudio



Por: Andrés Felipe Cubillos




Se realizó un estudio en Colombia sobre el uso de drogas en el sexo para conocer los impactos que pueden generar.

El informe se llama “Chemsex, una mirada exploratoria al uso de drogas en prácticas sexuales” y hace referencia al uso intencionado de sustancias psicoactivas legales e ilegales con el fin de mantener relaciones sexuales. Esto con el fin de aumentar los niveles de excitación, placer, resistencia y establecer un espacio de relación más estable.

Lea también: ¿Usted es todo un fiestero de 20 años? Estos podría ser los problemas para la salud de esos hábitos

La organización Acción Técnica Social (ATS) estudió los patrones de consumo, las sustancias utilizadas, los escenarios de consumo y las nuevas tendencias de consumo de drogas asociadas con el sexo en Colombia. Se convierte en el primer estudio en este tema en el país.

El Chemsex se considera una práctica de alto riesgo por la prevalencia de contagio de enfermedades de transmisión sexual, la probabilidad de presentar problemas con el consumo y las lesiones y daños asociados.

Asimismo, aumentar el número y frecuencia de parejas sexuales, la duración de los encuentros, y la dureza de algunas prácticas, puede conducir a deterioro y lesiones en diferentes órganos. Por lo mismo, debería tener atención de las autoridades en salud pública.

Lea también: ¿Los conoce? Estos son cinco datos a cerca de la calidad del semen

El informe arroja que “las drogas más usadas para tener prácticas sexuales son el alcohol, la marihuana, el Popper, la cocaína y el éxtasis”. También se ha encontrado “una alta prevalencia de prácticas sexuales de riesgo en la población colombiana, en cuanto al número de parejas sexuales, uso de preservativo en las relaciones sexuales y consumo de bebidas alcohólicas o drogas durante estas, principalmente en hombres solteros, en rango de edad entre 18 y 24 años, y en personas sin afiliación a seguridad social”.

Para recoger datos, ATS realizó una encuesta en línea y a través de la aplicación de citas Greendr. De 766 encuestas respondidas, 689 personas reportaron haber usado sustancias psicoactivas al tener relaciones sexuales. Además, 488 reportaron conocer qué es el Chemsex, de estos 271 identifican sus prácticas con el Chemsex.

Fuente consultada: El Espectador

Más leídos en

Conéctate con nosotros