Imagen: Archivo particular

En el Congreso estadounidense se llevó a cabo la sesión para certificar a Joe Biden como presidente

enero 6, 2021

Por: Héctor Mauricio Quiñones Becerra

En la tarde de este 6 de enero el Congreso de los Estados Unidos celebró la sesión en la cual se ratificaban los resultados de la victoria electoral de Joe Biden en las presidenciales del pasado 3 de noviembre.

La sesión no está exenta de polémica, debido a que 13 senadores republicanos han decidido respaldar una moción en la que se pide rechazar la validez de las elecciones en los estados en los cuales Trump necesita una victoria para mantenerse en la Casa Blanca.

Lea también: Qantas y Qatar Airways, entre las 10 aerolíneas más seguras del mundo

Los 13 senadores liderados por Ted Cruz, han solicitado que la ratificación se retrase 10 días con el fin de realizar una auditoría sobre las acusaciones de fraude. Los objetores cuestionan los resultados de seis estados: Arizona, Georgia, Michigan, Pensilvania, Wisconsin y Nevada.

De acuerdo con los sondeos, esta medida no tiene la más mínima posibilidad de salir adelante, pero hace unas horas se vislumbraba una sesión intensa, que además puso en evidencia las marcadas diferencias que existen entre los miembros del partido republicano que apoyan a Trump y los líderes del partido como Mitch McConell que creen es mejor aceptar el triunfo de Biden.

La sesión se vio en vuelta en escándalos y enfrentamientos con la fuerza pública y los seguidores de Trump.

Fuente consultada: El Mundo

Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S