Imagen: Pixabay

Con un consejo para viajar, todo puede cambiar en cuestión de segundos

enero 16, 2021

Por: Guillermo Rodriguez

¿Cuántas veces no has soñado recorrer el mundo, desde Colombia hasta China? Realmente no es dónde lo pases, sino cómo lo decidas pasar. Alan Estrada Gutiérrez, o más conocido como Alan x el mundo es un blogger que registra, en redes sociales, sus viajes hechos al rededor del mundo.

lea también: Los Llanos Orientales son un lugar para amar, según NYT

“En el camioncito camino a la muralla, conocí a un viajero que curiosamente se llamaba como yo, Alan. Alan del Reino Unido, de alrededor de unos cincuenta y… tantos años. Platicando durante las dos horas antes de llegar a la muralla, me contó que destinaba seis meses de su año para trabajar y seis meses para viajar“, cuenta Alan en un video sobre el viaje que realizó en 2007 a China.

Para él, este es el mejor consejo que le hayan podido dar: “visita Asia siendo joven y visita a Europa cuando tengas cultura y dinero”.

Después de recorrer una parte del continente asiático, él comprende que es mucho más económico y seguro. Además, comenta que los recorridos necesitan energía y juventud, pero también una mente abierta para recoger lo que se logra visualizar y aprender de las diversas culturas.

“Un hostal en una ciudad como Barcelona puede costar 30 o 40 euros; mientras que con ese dinero, se puede conseguir un súper hotel en el sureste asiático, y los hostales pueden llegar a costar 7 o 10 dólares”, explica los beneficios que tiene viajar a países como la India.

Lea también: Al director de la película ‘Tiburón’ le quedaron remordimientos tras el filme

Ahora mismo él entiende que; el ‘tener dinero’ es para pagar mejores experiencias, y ‘cultura’ para entender mejor lo que se está conociendo.

Por último, explica que al momento de viajar no se debe ir con la mentalidad de ‘gastar menos’, sino de saber aprovechar al máximo lo que se tiene. “Por ejemplo, si un país nos ofrece hoteles increíbles a 17 dólares y otro hostales a 30 o 40 dólares, es mejor tomar la decisión más inteligentes a la hora de viajar”

¿Quién no desea viajar por todo el mundo?

Fuente: Alan x el mundo

Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S